Dizebi

3 de noviembre de 2010 a las 23:22:38

Muy de actualidad, verdad? 🙂

Kultur + Patricia Gómez (Inwoko)

4 de agosto de 2010 a las 18:40:04

Segundo vídeo de los artistas que forman parte de la exposición itinerante de KulturPatricia Gómez, artista e ilustradora.

Zorionak a Husmee por el vídeo. ¡Me encanta!

Evan Hecox dándole a la tinta

28 de julio de 2010 a las 16:52:32

Un vídeo que he visto en el facebook de Karramarro. Evan Hecox en acción para incase:

Paga extra 4: Iker Ayestarán

28 de julio de 2010 a las 16:52:19

MIGRE

Que dos colegas colaboren es motivo de alegría y motivo más que justificado para actualizar el blog! 🙂 El trabajo de Iker Ayestarán es el protagonista del paga extra número 4, producción a cargo de los chicos de Cosas Primo. Podéis haceros con uno de los 500 ejemplares en la tienda online de Primo. 24 páginas, 18x18cm. 5 €

Ser auténtico

16 de julio de 2010 a las 16:45:57

He estado viendo este vídeo de Andoni Aduriz en el Cocinero Fiel y me ha llamado la atención lo que comenta en el minuto 2:30, que transcribo lo más fiel posible a continuación:

El cambio contractual, al menos de base, con respecto a la gente que viene a visitarnos no es la gente paga y tu le das de comer.  Es una reflexión que pasa por decir, kontxo! algunas personas vienen de muy lejos para estar cenando ahí, han venido expresamente. ¿Cómo devuelvo eso?

La primera forma de pagar a esa gente es ser auténtico. Vienen de todo el mundo para ver cómo nosotros interpretamos las cosas. Será mejor o será peor tendrá un buen resultado o tendrá un buen resultado pero desde luego la autenticidad para mi es un valor, un valor doloroso y de entrega, porque cuando más auténtico eres tienes más posibilidades de no gustar, porque no se hacen las cosas para gustar, se hacen las cosas para ser en si mismas. Yo te he puesto como soy. No finjo algo para atarme a ti. Y esto la gente lo agradece.

Esta semana, estuvimos charlando con un compositor de bandas sonoras de cine. Al igual que pasa en el gremio del diseño gráfico o de creación web, en el gremio de la música por encargo, el cliente también tiene su opinión sobre el tema. El gusto estético o armónico es algo tan subjetivo que es inevitable que el cliente dicte sentencia sobre si la tipografía usada es o no la apropiada o si esa nota entra en el momento preciso, contaminando así esa autenticidad de la que habla Aduriz.

Supongo que hay que arriesgar como arriesga Aduriz, para evitar esa contaminación en tu trabajo: «Lo que yo hago es mi manera auténtica de trabajar. Te guste o no. Me contratas por eso». Conozco profesionales que trabajan así y realmente dejan su impronta en su trabajo. Aunque por otro lado el feedback por parte del cliente puede ayudar a completar ese proceso creativo.

Donostia, con la música a otra parte

9 de julio de 2010 a las 22:57:05

El día que SS 2016 se presenta en Taifas nos levantamos con la noticia  del precintado  (intuímos que con pegatas de Chillida) por parte de la policía local del equipo de sonido del DOKA donostiarra.  Encendemos otro cigarro. Y vemos pasar el tren.

(…)

No promoveremos las alegalidades en este blog. Y defenderemos las leyes existentes, de convivencia, seguridad y respeto al silencio de los Monjes en pleno centro urbano. Aunque más de una norma necesite un repaso que bien rápido se le da cuando se trata de tios en bolas por La Concha.

De obligada lectura si eres de por aquí: Donostia, con la música a otra parte en el blog de Love of 74. Los dueños de Donostia, con el rumbo confundido, como siempre.

Big Bag Big Boom

6 de julio de 2010 a las 16:51:57

La nueva «animación» de Blu:

Analogic y Husmee 12

29 de junio de 2010 a las 17:13:50

Es este jueves, en la tienda Carhartt de Donostia:

Anal-ogic_12

4 meses en los que un grupo de colaboradores:

Han experimentado un proceso fotográfico ya olvidado para muchos de nosotros, el proceso analógico. Este trabajo se recoge en esta exposición de Carhartt Donosti y en la revista Husmee 12.

No hubiera sido posible sin la colaboración de PowerShovel.

Os esperamos a todos el 1 de Julio jueves, a las 20.30 en la tienda o a las 22.30 en el Teorema!!!

Convertir un 18-55mm en un supermacro

25 de junio de 2010 a las 09:36:25

Un post para los fotógrafos en la sala. Acabo de ver este vídeo en Xataka foto. Un trabajo solo apto para manitas, pero que me encanta cómo está rodado… 🙂

Giorgio Bassmatti hoy en Tolosa!

18 de junio de 2010 a las 11:23:47

Muy chula la promo que se han currado para el concierto de hoy, a las 19:30 en la tienda Auggie de Tolosa… Me pilló con curro y no lo he podido postear hasta hoy… por los pelos! 😉


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico