Iker y Mikel ya tienen web

22 de febrero de 2007 a las 23:29:01

De Iker y Mikel ya os he hablado alguna que otra vez. Iker Ayestarán y Mikel Casal son ilustradores. Hace tiempo leí esta frase en la página de Puño: Mis ídolos son mis amigos ¡Qué razón tiene! ¡Cada día admiro más el trabajo de mis amigos!

Por fin tienen web. Asier ha hecho un buen trabajo y se ha currado las webs de este par de dos, que falta les hacía!

De Iker me gustan los personajes de líneas curvas, la combinación de dibujo y fotografía y sobre todo el uso del color. También me encanta su serie de dibujos infaltines y esos pequeños proyectos en los que se involucra, como los cubos de Qb o animación.

De Mikel el uso de las texturas, la importancia de la geometría tanto en sus personajes y composiciones (aquí otro ejemplo) como a la hora de dar color, aunque cuando se pone en plan plano también es tremendo! Recomendado, visitar la categoría de caricaturas.

Dirás que por ser colegas no soy objetivo, así que mejor te pasas por sus webs y te convences tú mismo! 🙂

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

21 Comentarios

Realmente son buenos ilustradores, y no son amigos míos 🙂

¡Ya era hora! Opino lo mismo. Son muy buenos ilustradores.

Por cierto, que ahora que veo los websites, buen trabajo de Asier también e! Zorionak por el parto múltiple!! jeje

jejejeje, la verdad que molan todo, zorionak a los ilustradores y al que se a currado la web…ondo segi…

Hola, gracias a todos por la parte que me toca sobre la web “gemela”. 😉

Pd: se admiten sugerencias para mejoras. 😀

Aupa Asier,
hay una detalle que me ha despistado algo: los botones de anterior/siguiente de las miniaturas. Al darle a alguno de ellos, pensaba que era para ir a la siguiente/anterior miniatura, pero es para ir al anterior/siguiente bloque de miniaturas. Está claro que los número “5-8” sirven para ello, pero quizá al quedar algo alejado de las miniaturas me ha costado asociar el avance/retroceso en la galería.

Sin más, una vez que lo ves ya está e, pero sí que me ha llamado la atención. Por otra parte, marcaría con un contorno u otro detalle la miniatura que corresponde a la ilustración que estamos viendo.
Hay otro detalle (qué pesado soy): cuando estamos viendo una galería concreta del menú, por ejemplo “Geometría Oculta”, al ir viendo diferentes ilustraciones hay ocasiones en las que en vez del nombre de la ilustración bajo la numeración del rango de miniaturas (“5-8”) sale el nombre de la galería “Geometría Oculta”. Esto despista algo también. Es comprensible que no todas las ilustraciones tengan nombre, pero sí que no se logra cierta coherencia suficiente como para lograr identificar a qué se refiere el nombre en cada caso.
Repetir el nombre de la galería no sería suficiente porque queda bien claro cuál es la seleccionada al marcarse ésta en el menú.

Quizá sea un poco maniático, ya perdonarás… jejeje 🙂

Aupa Goio!

Para nada eres pesado! Me encantan las sugerencias.

El cuanto al nombre de las ilustraciones, eso depende del autor, ya que hay detrás un cms, y ellos deciden qué leyenda poner a cada ilustración.

En cuando a las flechas de las miniaturas, es verdad, hay gente que ha usado la página de esa forma, y otra ha mirado cada miniatura si le ha llamado la atención. Creo que pondremos un recuadro en la ilustración que se está mostrando, como sugieres, y así igual es mas clara la forma de usar la página.

¿Qué os parece al resto? ¿Os parece adecuada la navegación?

Gracias por tus aportaciones. 🙂

¡Ainsss! La historia de los CMS y los clientes… menos mal que en este caso son Iker y Mikel que son personas que probablemente comprenderán mejor su uso, porque hay clientes que hacen cada estropicio…

Si, qué gran razón tienes. De todas formas es un cms propio, muy muy limitado, con lo que las cosas no se puede salir de madre.

Qué te voy a contar que tu no sepas…. 😉

Pues ayer navegando, me pasó un poco lo que comenta Goio… le daba a la fecha como si fuera para pasar a la siguiente… Igual estaría guay que pusieras dos flechas, una para saltar de cinco en cinco y otra para ir de miniatura en miniatura… sería cómodo!

Los iconos pues > para ir de una en una y >> para ir de 5 en 5.

¿No sería eso liar mucho la navegación? Con tanta flecha…..

Lo que comenta Miguel es habitual en diferentes visores de diapositivas o sus clones (slideshows, carruseles de imágenes varios, etc.), reproductores musicales complejos, paginaciones de resultados, etc.
A veces, rotular con un textito ayuda en estos casos.
Son cuestiones de usabilidad, que en ciertos casos pueden resultar adecuados.
Si el público objetivo que se espera en los websites de Iker y Mikel no está muy habituado a emplear interfaces, no es muy internetera, etc. igual es complicarles la vida tal y como comentas, pero la que cita Miguel es una solución muy práctica. Ahora, para avanzar de 3 en 3 tampoco es que sea la leche. Si fueran 10 miniaturas las que uno avanza estaría bien.

Además ten en cuenta que hay 3 niveles de avance/retroceso que se pueden confundir: entre galerías / entre grupo de miniaturas / entre miniaturas.

A veces, las cosas simples son mejores. Cada caso es único.

Lo que haremos será ir preguntando a mas gente conocida, y ver cómo la está usando la mayoría de la gente, y decidir qué medidas tomar.

Nunca llueve a gusto de todos, habrá que poner la menos mala, o como dices tu, Goio, la más simple.

jejeje, yo lo veo correcto, no les hagas mucho caso k son como algunos clientes tikismiki¡s, jejjejej, ( es broma)….. yo lo veo correcto, igual si que como dice goio la leyenda de cada imagen puede llegar a confundir, pero bueno basta con ponerse encima y ver que no esta linkado…, yo t vuelvo a felicitar y tb a los ilustradores ..aio

Gracias, Borja, lo dicho, esperaremos un tiempo, y a ver que nos comenta la gente. 🙂

Joé, qué buenos!
Buenísimas referencias en un solo post.

Respecto a la web, fantástica, dándole todo el protagonismo al trabajo de los ilustradores.
La única pega que le encuentro es que, con mi resolución pleistocénica de 800×600, he de hacer scroll para poder alcanzar los enlaces a las siguientes imágenes.

sí sí… !
la verdad es que son dos pedazo de ilustradores, me encanta su trabajo.
Y la web muy bonita también,
enhorabuena a todos,
saludos!

Muchas gracias Miguel, eres un txeriff.
Por otra parte, Goio, tienes razón con lo de Geometría Oculta. Aparte de meter
alguna ilustración más, pondré alguna referencia, título o aunque sea el número de página correspondiente a la ilustración en el librito.

Aupa Iker! Ya era hora de que tuviérais los dos una página donde mostrar los trabajos e!! jooooer!! Zorionak! Es una muestra muy maja de vuestro trabajo y da gusto ver un portfolio con tanta ilustración de calidad y con una línea tan bien diferenciada en nuestro entorno. 🙂

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon