Google Talk

24 de agosto de 2005 a las 09:32:07

Los rumores se han hecho realidad y hoy Txus, nos cuenta que ya está disponible Google Talk, la nueva aplicación de mensajería instantanea de Google, que tratará de competir con el famoso Messenger de Microsoft y el genial Skype, ya que como estos dos, Google Talk permite hablar con tus contactos vía voz o teclado.

De momento sólo lo he descargado y aunque yo personalmente no lo he probado, dicen que va rápido. Si tienes cuenta en Gmail, no hace falta que te registres, tan sólo tienes que introducir tu email y clave para inicar el programa, que tan solo pesa 900K. Para invitar contactos, puede leer tu libreta de direcciones del PC que como Google nos tiene acostumbrados, se buscan y filtran de manera increíble. No tiene smailies y no se pueden enviarse archivos.

Lo que más me ha gustado es la posibilidad de cambiar tu estado a los típicos disponible, no disponible o mensaje personal! esto lo he hechado mucho de menos en Messenger de Microsoft. La gente con confianza, se pasaba muy por el forro el no disponible Un estoy currando, seguro que es más respetado! 😀

Para ser la primera beta apunta muy fino. Un pequeño fallo. Acabo de recibir un email en mi Gmail y al hacer click en el mensaje de aviso la página a la que iba no ha sido encontrada… poco a poco… 🙂

De momento sólo para Windows, aunque para Linux y Mac, te puedes conectar a Google Talk con otros programas y un par de cambios que te explican perfectamente aquí.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

10 Comentarios

yo me conecté con GAIM 😀

en linux… por cierto, seguramente todos los geeks ya vamos a usar google talk 😀

joder, que nivel de blog, la madre de dios!
escribe jesus!!!!!

lo hara via wifi desde una nube?
🙂

bueno, a ver, testers…que tal eso de google nuevo? furrula bien? que es eso de la telefonia IP incluida?

Ligero como una pluma muy recomendable y más con el nuevo Google Desktop! (a ver si encuentro un hueco y hago post de este último)

Lo dijo Miguel el 25 de agosto de 2005 a las 10:27 am

yo, la verdad, me instalé eso que dices pero ni lo use, no se ni que hace….

joñe! el google msger ese permite hablar de voz entre dos ordenatas tb? uyyy, empieza a molar…

Si, es una mezcla de Skype y Messenger, pero más básico…

Lo dijo Miguel el 25 de agosto de 2005 a las 10:51 am

google se esta conviertiendo en un godzilla tipo microsoft…y eso me da miedo. con productos tan buenos, estan arrasando no sólo en buscadores, sino en “complementos”

No sé. Yo me he descargado el port hecho con libgaim para Mac OS X (pasaba de recompilar y tal) y parece que el tema mola bastante.

Lo malo, es que todavía no hay nada no-windoze compatible con Google Talk para hablar no?

http://www.google.com/talk/otherclients.html

Miguel, qué tal van esas proyecciones?

Cuelga unos pantallazos no? O qué?

Jajaja!! He encontrado un bug? Miguel, mira esto tan raro dios!! Se ha quedado la etiqueta de link puesta hasta abajo!!

No decían que el Google Desktop enviaba información de usuarios a Google? Tú que opinas Miguel?

Jeje! es es un bug pendiente que tengo… 🙂

Lo de que envía info… si es verdad y te avisa nada más instalar el programa. Esta es la explicación que da:

“Google Desktop sends Google information about the news pages you visit in order to personalize the news you see in Sidebar. We use other non-personal usage data, including crash reports, to help improve Desktop’s performance. Please note that none of this data actually tells us who you are; we use it merely to improve Desktop’s ability to give you the information that’s most relevant to you.”

Me parece lógico. Yo lo tengo activado. Tiene una aplicación que memoriza los archivos RSS de las páginas que visitas normalmente. Muy bueno! Lo malo es que todavía está muy inglés. El tiempo de Estados Unidos, News en ingles…

Pero pinta muuuuy bien!

Lo dijo Miguel el 25 de agosto de 2005 a las 10:43 pm

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon