Google para salvar a la prensa

9 de enero de 2009 a las 10:10:10

¿Te imaginas a Google comprando periódicos? ¿Te imaginas que el modelo de negocio de los diarios online fuera el “que te compre Google”?

Interesante el artículo que publica El País, que no es más que un resumen de la entrevista a Eric Schmidt en Fortune.

Al parecer, Google se está forrando con sus ingresos en publicidad, mientras que los anunciantes están huyendo de los medios tradicionales tales como televisión, radio, prensa escrita, etc… Los ingresos del buscador con Adsense y AdWords crecen a un ritmo del 30%. A lo largo de la entrevista, el periodista llega a preguntarle si estarían dispuestos a comprar periódicos… 😀

Somos capaces de proporcionar clicks a las páginas web de los diarios para que ellos las moneticen. Eso les proporciona algunos ingresos. El problema es que esos ingresos no son suficientes para compensar la pérdida de sus otros ingresos.

Ignoramos la mayoría de los anuncios que vemos en televisión o en prensa o incluso en banners en internet… Si la publidad de google es tan efectiva es porque te pilla en ese momento de necesidad. Si estás buscando algo en la red y la publicidad está relacionada con lo que buscas, le haces caso. Si estás navegando en una web de un contenido x y la publicidad tiene que ver con ese contenido, le prestas atención.

Y si en internet pasa esto, en el mundo offline ni te cuento. Tienes que bombardear al espectador con el anuncio miles de veces para que lo recuerde y lo vea! Porque nada te asegura que después de haberte gastado una pasta en publicar tu anuncio, la gente lo vea y lo que es más importante, lo recuerde.

Lo de Google es digno de mención. Los medios tradicionales agotan su modelo de negocio y lejos de buscar una fórmula para salir adelante, culpan a Google y le piden soluciones.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

3 Comentarios

Hubo diarios que en su día le pidieron cuentas al gobierno por la crisis (El Mundo) y regular internet para sacar ellos tajada mientras ven llover por la ventana

Ya! esa es otra… Hay mucho acomodado quiere comer del mismo queso durante años sin preocuparse por si se acabará o hay alguno más fresco…

Para que va a a querer Google comprar diarios.

Si desaparecen los diarios tradicionales ya ocuparan otros su lugar como generadores de contenidos, si algo hay en internet es contenidos y cada vez más se multiplican exponencialmente,

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon