Google pagará 300.000 euros a Louis Vuitton

29 de junio de 2006 a las 12:01:09

Lo acabo de leer en 20minutos.es:

Google tendrá que pagar 300.000 euros a Louis Vuitton, el grupo empresarial al que pertenece Loewe, tras perder un litigio que comenzó en el año 2003.
La empresa de moda demandó a Google porque el buscador permitó a otras compañías usar palabras clave relacionadas con los productos de Vuitton en el servicio de publicidad online Ad-Words.
De este modo, al buscar marcas de Vuitton en Google, se mostraban anuncios de las compañías que habían comprado como palabras clave marcas registradas del grupo empresarial.
Finalmente, un tribunal de París ha sentenciado que Google tendrá que pagar a Vuitton por competencia desleal y publicidad engañosa.
Además, el buscador tendrá que pagar 60.000 euros más por costes legales.

¿Y ahora que? ¿Prohibirá Google incluir en las palabras claves de Ad-Words nombres de marcas registradas? ¿Comenzarán el resto de las marcas a demandar a Google en masa? ¿Es responsabilidad de Google la selección de las palabras claves que cada usuario elige para promocinar su web o producto? ¿Si vendo bolsos de Viutton, qué palabras clave escojo? ¿Bolso? ¿Qué piensa Amaya de todo esto?

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

5 Comentarios

Joder, pues no es ninguna tontería. El ejemplo que has puesto es claro.
¡Guau!
A ver cómo afecta este tema a otros técnicas… ya que, es cierto que entre el mal posicionamiento de las webs de muchas marcas y la cantidad de “ruido” que generan ingentes cantidades de webs que hablan de ellas o incluso venden sus productos les debe estar haciendo pupita.

Pues yo no lo tengo tan claro. Esto me parece una cuestión muy peliaguda.

Porque como empezemos con las palabras a considerarlas una propiedad privada, vamos a terminar pagando un canon por su uso.

Y esto puede terminar vete tú a saber cómo. No sé si me estoy poniendo muy dramático.

Por cierto, lo de Amaya,… es que esta chica me pone…

Ya explicaré un día que significa esto de que “me pone”.

salu2

Supongo que si hablo de Vuitton para decir cómo molan sus bolsos, no habrá ningún problema. Supongo que si hablo de Viutton y me saco una pasta con ello, entonces sí.

Yo, que no estoy montado en el dólar, supongo que no tengo ni idea de lo duro que tiene que ser ganar una millonada y porque alguien use tu nombre pierdas un piquito de esa millonada…

Amaia a mi me pone de mala leche… no sé si es lo mismo, Luis! 🙂

Lo dijo miguel el 30 de junio de 2006 a las 6:50 am

Como bien expresais Miguel y lo74, así es como me pone

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon