Google News viola los derechos de autor

13 de febrero de 2007 a las 16:23:37

Al reproducir en Google News los titulares de las informaciones, Google reproduce y comunica públicamente obras protegidas por derechos de autor (Navegante).

Eso es! Acabemos con Internet! Y lo que tenían que hacer también es prohibir a los bloggers citar las noticias de los diarios online, para que no les enlace nadie y se queden sólos en su Internet protegido por los Derechos de Autor.

Cuando aprenderá esta gente a valorar los enlaces… Vía David Bravo.

Actualización: En Dirson, hablan y explican el tema de desde el punto de vista de Google, Nacho Escolar y Juan Varela.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

6 Comentarios

me lo ha mandado un amigo. entre los dos hemos instaurado la semana de los grandes complots y nos intercambiamos complots cañeros que circulan por ahí. http://masterplanthemovie.com/ sobre google o http://video.google.fr/videoplay?docid=6752698833718491149 sobre el 11s
dan que pensar

A ver, estúpidos bloggers… ¿y qué se supone que hay que hacer? ¿Dejar que Google haga fortunas poniendo publicidad en las páginas donde muestra ese contenido ajeno, sin pagar nada a quienes generan el contenido?. Si la gente deja de visitar los sitios que originan la noticia y solo ven Google News, Google estará recibiendo dinero a cambio de 0 inversión.

No he podido evitar ver todo el documental acerca de las torres gemelas, hoy en día la manipulación de la información se usa por todos los bandos, pero relamente te deja con muchas preguntas, lo mas impactante, el como caen las torres hacien el interior y de como se cae el edificio 7, te deja los pelos de punta, si alguien tiene hora y media que lo vea y comente su opinión, a mi me ha dejado frio, aunque me esperaba algo asi. Realmente impactante si es cierto que las torres fueron demolidas.

A ver, “Manga de idiotas”… es simple. Que fuentes como Google News o cualquier página enlacen a tu noticia es bueno. Atraen nuevos usuarios a tu página.

Google no está revendiendo el contenido en Google News. Saca ingresos con la publicidad que genera su página.

Esto es como si Navegante me pidiera parte de mis ingresos de publicidad por haber puesto parte de su contenido en mi blog.

Y la próxima vez sin insultar, por favor.

Mira “Manga de idiotas” para empezar Google le está haciendo un favor al enlazar hacia este medio porque es un buscador muy poderoso y estoy seguro de que el número de lectores va a aumentar considerablemente. Por otro, lado el modelo de negocio de la prensa en Internet está basado en la publicidad no en cobrar a los lectores por leer sus páginas. Esto no es una novedad en la prensa de papel el 80 por ciento de los ingresos viene de la publi. Les sale hasta rentable regalar los periódicos.
Que un medio evite que Google utilice sus contenidos es algo hasta ilógico.

Aquí en este vídeo 11-S; A mi personalmente,me queda perfectamente claro que si no las tiran no se caen.

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon