Fotógrafos “ilegales”

15 de junio de 2010 a las 22:45:02

Perdón por el tomo, pero es que cada vez que en las noticias intentan hacerme tragar una noticia de mierda, me entran nauseas.

¿Sabes esas noticias que hablan de “piratería musical”, que parecen estar escritas por la mismísima SGAE? Pues con esto me ha pasado lo mismo: La crisis dispara el intrusismo entre los fotógrafos de bodas.

Entiendo la preocupación de los fotógrafos profesionales. Las cámaras digitales, cada vez más asequibles, están poniendo en peligro su acomodado nicho de mercado… Pero escuchando todo lo que se escucha en el vídeo, la noticia parece más un publireportaje/amenaza de la asociación de fotógrafos que una noticia: “Trabajan en negro”, “a mitad de precio”, “fraude fiscal”, “inspectores de trabajo en iglesias”!!!

La profesión de fotógrafo está cambiando y atrás está quedando el quedarse con los derechos del trabajo para el que te han pagado y el tener que pasar por caja cada vez que pides una copia de una fotografía.

Está muy bien que las asociaciones de profesionales velen por los derechos de sus asociados, pero también tienen que ser menos rígidas y ver que los tiempos, ya han cambiado.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

4 Comentarios

Solo puedo decir, jajajajajaja, a que jode!

Con el tiempo que llevamos sufriendo eso nosotros en el diseño, en silencio…como las almorranas.

Ernesto …supongo que formas parte de ese grupete de depresivos personajes que se hacen llamar artistillas porque les han enseñado a escribir con una serie de tipografías diferentes, les han dicho que la imagen corporativa de una empresa tal vez va mas allá de la prueba de redución o de ampliación de su logotipo…que la O se puede hacer sin canuto y que tú supongo eres el super gurú que nos marca las tendencias…llámese cagar de color verde o llevar la pitxa de color violeta…no sé, lo que digan los gurucillos como vos…

Sólo una cosita…”cuando veas las barbas de tu vecino cortar…y no te dé tanta risa el problema de gente que vive a tu lado y probablemente te ayude de alguna manera a comer caliente…

Un poquito de pez, eh??? 😉

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon