Flickr o Fotolog?

28 de marzo de 2005 a las 01:45:35

Este post no trata de explicar las diferencias entre las dos aplicaciones, es solo un dilema personal… Últimamente he retomado mi antiguo fotolog. Lo comencé hace un tiempo, además de compartir mis fotos, porque me llamó la atención la red que se creaba entorno a los favoritos. Soy de los pocos que todavía no se han pasado a la era digital de la fotografía y la pereza de escanear las fotos, hizo que lo dejara abandonado durante un tiempo.

Pero el otro día (en realidad, estoy hablando de casi un mes) compré en ebay, un cable de datos para mi teléfono móvil y probé con detenimiento Flickr. La red de contactos no me parece tan atractiva como la de fotolog y quizás es más serio y menos freak que fotolog, pero la gran ventaja es que funciona… Esta semana santa, fotolog ha funcionado como el culo y casi no he podido subir fotos.

Sin duda, Flickr es mil veces mejor, pero el asunto es que me da pena dejar fotolog. Si lo he retomado es por las amistades que tengo allí y porque el límite de subida, me “obliga” en cierta manera, a subir todos los días una fotografía. Foto que después también subo a mi sitio en Flickr, mucho más rápido y con menos problemas…

En fin, que estoy indeciso y mientras me dicido, seguiré a dos bandas, siéndole infiel a fotolog a sus espaldas y disfrutando de todo lo que Flickr me da.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

7 Comentarios

Por ahora ando probando los dos, creo que los 2 tienen perfiles totalmente diferentes, por un lado flickr es fotografia y por otro fotolog es mucho más artistico (muchos ilustradores, muchas inteversiones -stencil, graffite-). Y a Fotolog lo veo más como una comunidad que a Flickr.

Me gustaría que haya un intermedio entre fotolog y flickr, seria excelente, la gente de fotolog con la calidad de flickr!.

eso es lo que me pasa a mi también… 🙂

Lo dijo Miguel el 28 de marzo de 2005 a las 12:06 pm

hasta donde sabía, fotolog andaba con problemas de bandwidth debido al constante crecimiento de la comunidad que se les estaba yendo de las manos. en ese sentido flickr es mucho más sólido aún.

¿alguien se acuerda de deviantart?

Si, es verdad! También está Devianart! Nunca me llamó la atención, no me parecía atractivo ni siquiera para ver el trabajo de los demás…

No sé muy bien porqué, no creo que sea por estética del interface, porque en ese sentido fotolog, también es muy poco atractivo…

Lo dijo Miguel el 28 de marzo de 2005 a las 4:00 pm

Yo voto por Flickr,ademas,ya hay mas gente que comparte sus fotos,asi que funciona tambine como Fotolog.Ejemplo:Kirai.

Yo prefiero fotolog, me parece mucho más “popular” en todos los sentidos de la palabra. Estoy seguro de que no habria conocido a tanta gente diversa con flickr, ya que como dice el creador de fotolog: “brazilians are better looking than sillicon valley geeks that use flickr”

[via http://www.sdelmont.com/diario/2005/03/23-photobloggling.html%5D

Jajaja! Esa declaración es cierta al 100%!! Las páginas personales brasileñas son mil veces mejor que el “What’s in your bag” del Flickr! 😀

Lo dijo Miguel el 29 de marzo de 2005 a las 8:18 am

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon