Flash indexable por Google y Yahoo!

1 de julio de 2008 a las 12:00:20

Está por toda la red. Google ha anunciado que ya indexa Flash. Con algunas limitaciones, pero algo es algo:

  • Google no ejecuta según que tipos de Javascript, por lo que si tu flash se carga mediante Javascript, no será indexado. Habrá que informarse de cuales son esos javascripts que no ejecuta.
  • Los elementos que carga un flash, son tomados como partes diferentes del flash. Es decir, que si cargas un swf externo o un xml, Google los tomará como elementos diferentes. Como hace con los frames, por ejemplo.
  • Existe un problema con los idiomas bidirecionales (los que se escriben de derecha a izquierda) y por el momento no son indexables.

¿Entonces qué indexa?

  • Elementos textuales. Nada de imágenes, vídeos y suponemos que tampoco texto trazado.
  • Puede seguir enlaces que se encuentre dentro de un flash. Lo que no me queda claro es si estos enlaces son sólo campos de textos con enlaces en HTML o también es aplicable a botones de menús.

Existe una entrevista a Ingenieros de Software de Google donde se explican en profunidad el tema.

Flash ya indexa en buscadores, de una forma un tanto especial, pero algo es algo. Reconozco la necesidad de que esta herramienta indexara. Existen numerosas aplicaciones para las que flash es una herramienta potentísima y era necesario que esta empezase a indexar también.

Supongo que ahora será capaz de indexar y seguir los enlaces que aparecen al final de los vídeos de youtube, leer los widgets de noticias, comentarios en galerías de fotos animadas, etc… Pero apesar de los esfuerzos de Adobe en posicionamiento o accesiblidad, sigo pensando que no es el soporte para hacer un sitio web completo.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

Un comentario

[…] Visto en Processblack. […]

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon