Flash en el HTC Hero

8 de agosto de 2009 a las 15:45:22

Vaya! Dos posts en el mismo día! Como en los buenos tiempos! 😉

Mientras escribía el post anterior, me he encontrado con una noticia en la web de Adobe que me ha llamado la atención: Flash en el HTC Hero, el primer móvil Android con flash. Es una gran noticia para Adobe.

Los nuevos teléfonos táctiles había dejado un tanto de lado la tecnología flash. El iPhone no tiene flash, los HTC magic o dream tampoco. Leer que el HTC Hero lo tenía me ha picado la curiosidad… En youtube he encontrado un vídeo donde ponen a prueba flash en el HTC Hero.

Carga flash “sin problemas” (evidentemente es bastante lento reproduciendo animaciones) pero interactuar con él es más complicado.

En el vídeo, me quedo con las ganas de ver cómo se ve un vídeo en flash en el móvil, pero… en la web de adobe me he encontrado con este otro vídeo, donde la prueba del aparato sale mejor parado…

Si haces doble click sobre cualquier contenido en flash, puedes ver ese flash a pantalla completa, con lo que interactuar con él es más sencillo. Puedes ver un vídeo de youtube a pantalla completa, jugar a un juego a pantalla completa, etc…

Evidentemente, muchas aplicaciones en flash no serán muy usables en teléfonos móviles, eventos como el “roll over” del ratón son ignorados por el sistema, pero es un pequeño avance… habrá que estar al loro!

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

Un comentario

Qué se centren en el HTML 5 y buenos navegadores, que con esto ya tenemos el vídeo solucionado, y lo demas sobra!

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon