Falla el mailing como sistema de comunicación

31 de marzo de 2006 a las 19:15:25

Comentábamos hoy, en los desayunos de Zentek, que el mailing que se usa para enviar comunicados está fallando, que la gente recibe información y la deja almacenada para leer más tarde o simplemente no la lee y la borra.

A pesar de que he conseguido filtrar bastante bien el correo basura, creo que éste ha hecho mucho daño. Además nos apuntamos a muchos servicios que nos envían newsletters que después no leemos.

En mi opinión, el sistema de publicidad vía newsletter no funciona, sobre todo si el envío es constante. Si un usuario recibe un email de una determinada página una vez a la semana, o le entusiasma el tema y lo lee o simplemente lo escanea y/o lo borra porque además de este mailing, ha recibido otros 5 o 6 el mismo día además de los correos de los amigos o el trabajo que siempre son más importantes.
El mailing es una herramienta muy útil pero se puede volver en nuestra contra. Yo por ejemplo, leo los mailings que me llegan con una periodicidad menos marcada. Porque pienso que al recibirlos, tiene que ser algo importante. Pienso que no es un mail más que intenta mantener mi fidelidad con la página que lo envía.

Los mails que tratan de buscar esa fidelidad, esa visita a la web o los que simplemente envían información cada determinado tiempo, son el spam que hemos pedido que nos envíen y odiamos. Es el amigo pesado que todos los días envía una foto con gatos que hablan de amistad o un powerpoint de amor y libertad.

Los emails publicitarios que el receptor ha pedido que le envíen, tienen que despertar la curiosidad del receptor para que no ser convierta en la propaganda pesada que tengo que eliminar todos los días de mi buzón.

Ea! Ahí queda la reflexión para el fin de semana.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

4 Comentarios

joe, ya es viernes noche y ya he reflexionado…y el resto del finde? :-d

estoy de acuerdo contigo. pienso que el mailing que quiero recibir lo tengo ahora en bloglines. Y que los lectores de blofs (si, con f) son ahora la herramienta de info más valiosa. Quien te convence diez veces lo hará 100.

pero entre mails de “mira quien baila” ppt y correos anodinamente laborales, el mail es casi el telefono que nunca apagamos. Ahí está el valor de los lectores, en saltarse (por ahora) esa obligatoriedad.

Intuyo que nos aburriremos de rss y derivados, pero el 70% de mi atencion no laboral la dedico casi a esos lectores. Porque entre todos (no tú) me habeis aburrido del mail

100% de acuerdo contigo, es justo lo que a mi me pasa. Estoy apuntado a los boletines de sitepoint.com, y tengo que obligarme a leerlos en busca de algo interesante, porque sinó se van acumulando en la bandeja de entrada cual basura.

No estoy del todo de acuerdo. Yo recibo mailings diarios que me “chupo” de cabo a rabo, porque tienen contenidos interesantes. sin embargo, otros que me llegan mensualmente puedo no llegar ni a la mitad,.. No es cuestión de cantidad, sino de calidad… I think!

Pues eso… quitando los que realmente te interesan (generalmente dos o tres), los otros molestan. Son los que tratan de recordarte que su página existe. Son esos que intentan por el mailing, que vuelvas a entrar en su página web.

Lo dijo miguel el 1 de abril de 2006 a las 3:21 pm

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon