Empresas que quieren ser tu amigo en Facebook

27 de octubre de 2009 a las 19:40:08

Hoy he recibido, una vez más, una petición de amistad por parte de una empresa en Facebook y es algo que odio. Para las empresas ya están las páginas de empresas, no los perfiles. Te puedes crear una aquí si te hace falta. Funcionan casi igual que las páginas personales. Las diferencias con estas son además buenas para tu empresa:

  • Los usuarios podrán escribir en tu muro, comentar tus publicaciones… como en un perfil normal.
  • Podrás agregar aplicaciones de Twitter, flickr, agregar tu blog corporativo y demás, como en un perfil normal.
  • Los usuarios pueden hacerse “Fan” de tu empresa (no amigos!!!).
  • Puedes enviar mensajes a todos tus fans, incluso filtrarlos por país, sexo, etc. algo que como usuario normal, es mucho más difícil.
  • Los usuarios pueden puntuar tu marca, comentar tus publicaciones, etc.
  • Puedes añadir un foro sobre tu empresa donde los usuarios charlen.
  • Tienes estadísticas.

Yo también tengo empresas como amigos en Facebook. Conozco a las personas que llevan los perfiles y no me importa, aunque creo que han cometido un error a la hora de registrarse como “humano”.

El problema es que Facebook tiene un problema de usabilidad enorme en este aspecto. Por un lado, crear una página de empresa es una misión difícil. Es algo que tendrían que avisar en el formulario de registro o por lo menos ponerlo más a la vista. Por otro lado, Facebook tendría que velar por la privacidad de los usuarios y prohibir a las empresas darse de alta como usuarios.

Cómo usuario de Facebook, si te preocupa tu privacidad (aunque si te preocupa, no sé que haces en Facebook), no deberías aceptar a las empresas como amigos. Al aceptar a una empresa como “amigo” estás dándole acceso a un desconocido a todo tu perfil privado: Comentarios, fotos, vídeos… ¿Conoces a la persona que lleva el perfil de facebook de tal marca o tal sitio web? Le vas a dar acceso a tus fotos de vacaciones, fiestas y demás a un desconocido…

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

6 Comentarios

Hola Miguel:

Yo no lo tengo tan claro, porque a mí me cuesta un huevo hacerme fan de alguien: entre amigos estás en el mismo plano, pero como fan estás un escalón por debajo.

En fin…

Aupa Iturri… Es que tendría que ser así… deberíamos cuidar de quien nos hacemos amigos o qué marcas seguimos… pero tenemos el dedo tan rápido! 😀

[…] » Empresas que quieren ser tu amigo en Facebook en Processblack: Weblog de diseño e Internet, webl… (tags: socialmedia blog) […]

Es cierto Miguel, es una putada cómo está configurado Facebook. Cuando en enterat.com hicimos el Facebook no existía esa posibilidad de registrarse como empresa. O al menos no estaba clara.

He intentado cambiar mi registro por el de empresa, para que no pueda tener acceso a fotos y demás de la gente, pero la maquinita no me deja.

Para crear un perfil de empresa tengo que hacer primero un registro normal. ¿Entonces en qué quedamos?

Eso lo han hecho fatal….

A mi tampoco me gusta tener a desconocidos en mi lista de amigos de facebook.

Ahora para presentar un poco mi trabajo ya me he echo una pagina, aunque creo que deberian poder cambiar lo de “hacerse fan”, por “seguir esta persona” o “artista”, no se,dar mas opciones.

Si a alguien le interesa poniendo angel conde fotografo en el buscador de facebook, ahi sale mi pagina.
Saludos

Empresas como HAGER despiden 55 personas y con 2 denuncias en el año 2009.Algunas de las personas despedidas tienen mas de 50 años y 30 se servicio.Hay un video denuncia en you tube ahy que poner HAGER ERE.

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon