Elementos de diseñatas y technomodernidades en publicidad

11 de enero de 2008 a las 13:47:27

Acabo de ver un banner donde un sale un iPhone completamente apagado y al lado un texto que pone “tienes un SMS”. El detalle de apagado es importante. El dispositivo apagado, es simplemente una pantalla negra. Si no conoces el modelo, es difícil adivinar que es es un teléfono con una simple fotografía. Estamos acostumbrados a que un teléfono móvil tenga una pantalla, unos botones, incluso alguno te diría que tiene que tener una antena.

El otro día, ví un banner con el motivo cuadriculado de un lienzo transparente en photoshop y el sistema de color de frontal y de fondo de la barra de herramientas de Photoshop. Intercambiaba el color de frontal con el de fondo con la misma facilidad con la que se hace en photoshop y pintaba el banner, primero de blanco y luego de negro.

Lo he visto en banners, pero también he visto este tipo de recursos en publicidad impresa.

Me pregunto si el publico al que va dirigido estos anuncios sabe que un iPhone (apagado) es un teléfono o si ha pillado la gracia de la transparencia y el coloreado “photoshopero” del banner… ¿es un lenguaje demasiado “friki” el uso de este tipo de elementos publicidad? ¿Se trata de un capricho del creativo/diseñador/publicista o es un lenguaje asumido por todos?

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

3 Comentarios

No se si será un lenguaje asumido o no, pero no vi el banner, ni el anuncio, ni llego a verlos o visualizarlos mentalmente

Igual no he sabido explicarlo bien? 🙂

yo si t he entendido, pero pienso k hay tantas cosas k no entiendo…

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon