El primer juego para móvil en Euskera

26 de enero de 2005 a las 10:05:11

Animatu.com
Hoy 26 se presenta, en la Sala de Conferencias del Edificio de Empresas de Nuevas Tecnologías de Bilbao, el primer juego en Euskera para teléfonos móviles, Mumutxen Eremua. Los creadores de la joyita son los chicos de Animatu y que no es la primera vez que hacen un juego para móviles, hace poco realizaron uno para los “camiseteros” Kukuxumuxu.

Gracias Goio por la noticia! 🙂

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

15 Comentarios

Pero lo van a sacar también en castellano?

Pero lo van a sacar también en castellano?

esos aNimatu, si es que euskal-hiria es 1pañuelo..ejjeje

mira pues respondiendo a tu comentario sobre la huelga de artistas… el arte como el futbol es de/para todos..
unos intentan ser grandes profesionales del deporte y no llegan… un arbitro -al que gran parte del publico probablemente insultara- es el critico q dice que y cuando algo esta bien… blablabla…
y luego estan los emotivos y amistosos partidos entre amigos.. simplemente por diversion!

en fin, en mi opinion,esa palabra de 4 letras (a, r, t, e) no necesita ser utilizada para justificar cualquier accion creativa… o al revés… en fin. q lio.
sald
😉

Para los que no sepan de que va eso de la huelga de Artistas, que se pasen por aquí:
http://blogia.com/9cdr/index.php?idarticulo=200501241
(yo te contesto en tu weblog)

En cuanto a si lo van a sacar o no en castellano, pues ni idea… habrá que preguntarles! 🙂

Lo dijo Miguel el 26 de enero de 2005 a las 3:26 pm

Gracias Miguel por el link y tus comentarios.
Respondiendo a Chavalina, de momento no lo vamos a sacar en castellano, pero como bien dice Processblack tenemos otro juego de Kukuxumusu, que mola un rato 😛

Pero estamos ahora mismo como locos haciendo mas juegos que saldran en breve, en varios idiomas para que nadie se quede sin jugar.

Y por cierto ¡¡¡¡vivan las huelgas de artistas!!

ale! contestada! Visto lo visto, creo que necesito un móvil con Java… porque para los DOJA (o como se diga, esos imode) no sirve… 🙁

Gracias a los dos por vuestros emails! 🙂

Lo dijo Miguel el 26 de enero de 2005 a las 4:20 pm

kaben zotz aora si ke bamos a disfrutar los lagunas y yo en el batxoki etxando pikes con nuestros selulares, y el aberri eguna campeonato mus y torneo kukuxumusu laostia!

Yo que tengo java me lo bajaré del emule, la verdad que promete, ah por cierto, en referencia al post “Que coño le pasa a msn españa” creo que obtendras nuevas visitas precisamente por el título.

Jajaja! seguro que sí! 😀

Lo dijo Miguel el 27 de enero de 2005 a las 12:43 am

Cómo que me lo bajaré del emule? Tú a pagar, que si no de donde saco los 3 ecus para los pintxos de bakalao al pil-pil del Batxoki?
Joxepino

El tema de los imode es que telefonica tiene la licencia exclusiva en españa y lo normal es que los juegos solo se puedan descargar navegando por su menu emocion imode. el de kukuxumusu si que esta en DoJa 🙂
Esta pensado asi por varias razones. una de ellas para evitar el tema del pirateo.
En japon triunfa pero parece que en el bar de la maite de amoroto no les va el rollo.

Ya… yo cuando me lo compré, no tenía ni idea de que era eso del imode.. “algo bueno de internet” me dijo el de la tienda… Como estaba harto de oir que imode triunfa en Japón y a mi aquí imode me parece una mierda, pues hice processblack en imode 🙂

En fin… por cierto Pernan! Habrá que inventarse un cánon o algo así! estos jóvenes y su emule… 🙂

Lo dijo Miguel el 27 de enero de 2005 a las 12:17 pm

Si hay que pagar 3 ecus pues se pagan, a mi no me se caen los anillos por tres ecus,los saco del kinito, ademas si es de kukuxumusu seguro que es bueno, sabeis si viene con label vasco?

Que es eso de un canón? EMULE RULES! El Imode es como el antiguo wap ese tan cutre de telefónica? Yo quiero tener processblack en el móvil pa contestaros desde la uni!

Jajajaja! que chulito que eres con tu Ngage! 😀 que sepas que con tu ngage, puedes ver processblack.com traquilamente ya que tiene un navegador XHTML que es la leche! eso sí, lento…

Lo dijo Miguel el 27 de enero de 2005 a las 10:47 pm

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon