El jefe de los diseñadores de Google se las pira

21 de marzo de 2009 a las 10:29:35

Este post me trae recuerdos de una web anterior a la web 2.0. La web de K10k, la de Linkdup, la de Surfstation, la de Computerlove y bluevertigo… La del 100% diseño, la de meter todas las tipos en formato imagen para conseguir mostrar esa tipo tan molona que acababamos de encontrar, la del diseño basado en píxeles y la del puto google qué página mas fea tiene!

Douglas bowman

Todo un reto, debió pensar Douglas Bowman, cuando hace tres años decidió enrolarse en el barco de evil del diseño web… Pero hoy, tres años después, el que rediseñara Wired en 2002, deja Google porque está hasta las narices de discutir con una panda de ingenieros que no pueden trabajar en entornos con líneas de 3, 4 o 5 píxeles…El post de la noticia en Wired y la entrada en su blog, para los que quieran más info.

Con lo que este post también me recuerda a la eterna cruzada de todos podemos opinar sobre tu diseño, porque nosotros también tenemos gusto y a mi me gusta más en verde!

Acabo de verlo en el Twitter de Gorriti (la foto del post también es suya). Si quieres más leña, léete los comentarios del post en Wired:

Google is design light and data heavy, which is why it’s so successful. They’ve reduced the time wasted staring at static non-value added content between when you get what you actually want. Good thing they told Bowman no. Looks like they know why they are successful. Good job guys.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

3 Comentarios

El clásico conflicto entre los racionalistas y el artista, aunque siempre he pensado que un diseñador gráfico es mas racionalista que otra cosa. Aunque parezca insignificante, cuando de un borde de 3, 4 o 5 pixeles dependen millones de usuarios (traducidos a millones de dólares) no me extraña que sean tan quisquillosos.

He estado leyendo sobre el asunto y me parece buena la postura de Google, que consiste en probar todas las variantes con diferentes muestras de usuarios. Al final, es diseño orientado al usuario en lugar de lo que solemos hacer, que es diseñar según nuestro criterio en base a nuestras experiencias pasadas. Por otra parte, si no tenemos los recursos de Google para hacer pruebas de usabilidad es lo único que podemos hacer… pero vamos, que en Google no te dicen eso de “todos podemos opinar porque todos tenemos gusto”, sino más bien “comprueba y justifica que lo que haces es bueno para los usuarios”. ¡Hay mucha diferencia! De hecho, me recuerda a lo que le he dicho varias veces a varios “clientes”: este diseño no es tanto para ti como para tus usuarios… así que todas las pruebas que podamos hacer estarán bien, porque nos darán pistas de cómo funciona la mente de las personas y podremos hacer algo que se adapte a ellas, reduciendo traumas y curvas de aprendizaje.

Esto también me recuerda a las conversaciones que he tenido con varios programadores: la mayoría es partidaria de que, ante la duda, se complique la vida el usuario y no el programador. Y mi enfoque es el contrario, los programadores y diseñadores siempre debemos dejárselo todo fácil al usuario, aunque eso signifique más trabajo.

¡Saludos!

Sin duda es la eterna discusion de que cuando hablamos del diseño todods podemos opinar aun sin saber no es el caso de google imagino, pero como lei en otro comentario simpre hay que hacerselo mas facil al usuario.

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon