Dreamweaver 8

29 de septiembre de 2005 a las 00:00:37

iker lo pedía en un comentario, nadie habla de las novedades de Dreamwaver 8. Ya lo he probado, llevo un par de días con él la verdad es que hay mejoras. Además de la herramienta Zoom, que solo he utilizado para probarla, (si haces las webs “picando” código no la usarás) tiene un par de novedades muy interesantes.

La primera es la posibilidad de agrupar código. Prueba esta herramienta una vez y parece que ya no puedes vivir si ella! Es una manera rápida de comprimir visualmente el código de tu página web, de manera que evitas tener un scroll bestial o puedes disponer bloques del pincipio de la página cerca del final… muy útil.

Por otro lado, por fin se puede subir archivos mediante FTP y seguir trabajando! Antes, mientras subias una web, tenías que quedarte mirando la pantalla, porque mientras Dreamweaver subía archivos, no te dejaba hacer nada más.

Hay una opción muy interesante dentro de la nueva versión de Dreamweaver que te permite, en la vista de diseño, mostrar la página como se verá en un dispositivo móvil, WebTv o impreso. Pero no me ha gustado como lo hace. Si preparas una página para pantalla (media="screen"), al pedirle que rederice la página como impresión, si no has definido una hoja de estilos para impresión, el programa, no lo interpreta, cuando cualquier navegador, la interpretaría sin estilos (por lo menos, firefox si). Además, tiene algún que otro fallo de rederizado, por lo que la vista de diseño no es del todo fiable si maquetas con CSS y XHTML.

De todas formas es un gran programa. El editor de código me sigue pareciendo buenísimo y el programa va más ligero que antes, lo cual se agradece muuucho. Pero si no estás dispuesto a pagar los 399$ que vale el programa, siempre nos quedará TopStyle, que tiene poco que envidiar.

A ver si esta semana pruebo Firefox y os comento que tal… 🙂

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

6 Comentarios

buena pinta, si señor. lo pediré para Reyes (así se llama mi sobrina:-D)

Sobre esa posibilidad de previsualizar la web para dispositivos de pantalla pequeña, tipo PDA, existe una extensión para FF que sirve para lo mismo (y es algo más barata ;oP)

Small Screen Renderer: http://disruptive-innovations.com/products/

jodo, que enlace más rarote que ha quedado! ;o)

yo empecé a utilizar el dreamweaver 1.2, en aquel momento, en el que el mundo de editores -por llamarlos algo, claro- wysiwyg estaba dominado por el frontpage, me pareció una maravilla. Seguí usando el dw hasta la versión 4. Desde entonces no he visto ningun avance que me haya parecido realmente merecedor de una nueva versión. Y bueno, desde hace años ya que uso solamente el ultraedit.

No dudo que haya editores de código mejores o peores que el ultraedit, y no dudo que haya editores web mejores y peores que dreamweaver. Lo que no dudo es que, con un editor de texto como el bloc de notas, puedes hacer cosas tan buenas o mejores que con un editor de ¡400$!. El mundo de internet y de la informática en general esta fundado sobre la base de vender cosas totalmente prescindibles.

Si, a mi tb me parece un producto caro, más cuando como dices tu, no se han implementado grandes nuevas novedades.

Aún así, reconozco que me gusta mucho.

Lo dijo Miguel el 29 de septiembre de 2005 a las 3:30 pm

Bueno, pues puestos a justificar el gasto… (permitid que me sonría…)… ya hay por ahí libracos sobre el programilla.

http://www.sitepoint.com/books/dreamweaver1/

tengo varios librillos de Sitepoint, y me gustan bastante. Si alguien se anima, ya contará qué tal le va con la nueva versión.

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon