Diarios rollo Weblog

25 de mayo de 2005 a las 12:53:30

Desde hace unos meses, vengo leyendo 20minutos.es. Hace unos meses, llegué a este diario online, por la noticia que le hizo destacar. El diario, había sido rediseñado hasta ser un auténtico weblog. hay una entrevista en Alzado a Ricardo Villa, Redactor Jefe de 20minutos.es, donde explica los benecifios que esta operación aportó al diario.

Hoy, por si no te has enterado, ETA ha puesto una bomba en Madrid y yo me pregunto, ¿Qué valor tienen los comentarios en un diario como este si es tomado por garrulos que no hacen más que descargar su ira contra cualquiera de las partes implicadas? ¿Qué valor tienen si no hay espíritu de debate como en la mayoría de los weblogs?

Desde las 09.30, hora en la que se produjo el atentado, hasta ahora, las 12.50, hay más de 180 comentarios, a cada cual más salvaje… A mi me ponen muy triste.

Trato de buscarle un fin a los comentarios en este tipo de diarios, no de hablar de la situación de Euskadi, ETA y Zapatero… ok? 😉

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

7 Comentarios

ya q estas buscandole un fin a los comentarios, ¿me sacas la cuadratura del círculo? te va a llevar el mismo tiempo, y es más util

Vas a tener toda la razón! 🙂

Pero bueno, pensaba que podría ser interesante que un medio de comunicación, dejara expresarse “libremente” (revisan todos los comentarios). Pero bueno, al fin y al cabo es como llamar al corrilo de Maria Teresa… sueltas tu mierda y cuando cuelgas todo sigue igual…

Lo dijo Miguel el 25 de mayo de 2005 a las 2:30 pm

Yo creo que está bien que se puedan comentar las noticias aunque nunca podrás esperar un buen debate donde pueden opinar millones de personas escondidos tras el anonimato de un ordenador, triste pero cierto, y menos después de un acto como este, que saca los pensamientos más viscerales de la gente.

Lo importante es leer la noticia escrita por un periodista, y luego si quieres le echas un vistazo a los comentarios. Supongo que habrá foros más especializados donde se pueda discutir mejor el tema.

Aun así, prefiero 500 comentarios “garrulos” a cualquier acción terrorista…

El problema con estos comentarios se centra en las noticas como estas, en las que unos trolls toman la dirección del debate. De esos paso, me interesa sin embargo mucho lo que dicen en noticias menos propicias a la agresividad pura y dura, basta que un tipejo tome la iniciativa en el debate para que se destruya el mismo, pero eso pasa en cualquier conversación incluso en familia.

Me interesa un montón este tema…
Sí, la verdad es que dan un mal rollo que te cagas esos comments…
Pero claro, yo creo que hay que abrir la veda, y dejar que luego la cosa se vaya como “autoregulando”. Los trolls ya se cansarán, digo yo…
En “periodistadigital” creo recordar que hubo polémica con los comentarios, y al final decidieron poner un filtro o “editor”, o hacer que sólo pudieran comentar los suscriptores del boletín…
En la página de la BBC eligen los comentarios más “cools” para vestir un poco más las informaciones…
Chico, no sé, yo estoy a favor de que la garrulada se exprese libremente, aunque su ruido sea insoportable…
xxxxx

Si y yo también, pero no aportan nada. Una posible opción sería lo que hace periodista digital, registrarse. Así evidentemente perderían mucho comentario, yo no he comentado nada en PD, por no registrarme…

Esperemos que los trolls se calmen cuanto antes… 🙂

Lo dijo Miguel el 26 de mayo de 2005 a las 3:52 pm

hombre, yo solo comento en sitios guays, porque yo soy guay:-)

no me gusta nada periodista digital y toda esa suerte de blog que se visten de oveja y estan controlados por los lobos de siempre…no, los mexicanos aquellos de La BAmba no, los chicos del poder…

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon