Desventajas de un Handmade weblog

25 de febrero de 2005 a las 09:27:59

Si te preguntas si antes de este post he hablado de las ventajas de tener un weblog hecho a mano, no, todavía no lo he hecho… pero es que esta mañana me he levantado un tanto negativo. Será porque últimamente duermo poco, pero en menos de 5 segundos, le he visto y me he acordado de varios fallos (si, ya sé que vosotros también) a mi weblog.

De todos es sabido que weblogs como WordPress, son carne de cañón para los spammers y que estos inundan con anuncios de sexo, bingos online y viagra los post de los usuarios de dicha herramienta. Bien, a mi eso no me pasa. Es una ventaja. Pero a mi me entra el spam por otras vías. Esos malditos hijos de puta, y perdón por la expresión, saben como hacerte la vida imposible. Me inundan mi lista de referrers, con anuncios de sus dichosas páginas. Para los que no sepan de qué va eso de los referrers, que sepáis que es de donde vienen tus visitas. Si alguien viene desde un enlace X, X será un referrer.

Y digo yo, de qué sirve inundar durante un mes los referrers de un dominio con la misma web? Entiendo que durante una semana, hagas correr tu script en un dominio para que el administrador del site descubra tu web, pero durante un mes!? Si sólo lo veo yo, no lo ve nadie más. No es como los comentarios en los wordpress, que los ven diferentes personas.

Eso sin contar los múltiples fallos de script que tiene el weblog y millones de cosas que queda por hacer en mi CMS, como por ejemplo, un administrador comentarios, que todavía lo hago desde el PHPmyAdmin o este pequeño bug en los comentarios.

Y es que la desventaja de crearte un weblog hecho a mano tiene sus inconvenientes. Tienes que crearte todo por tu cuenta, no te lo puedes bajar de la página oficial de los weblogs hechos a mano, por que no existe y a mi todavía me falta:

  • Un script para evitar los malditos referrers spam.
  • Un Script para hacer y que me hagan Trackback.
  • Crear un gestor de comentarios.
  • Un script que permita algunas etiquetas HTML en los comentarios.
  • Recuperar el ezine y las galerías virtuales de la primera versión.

Si alguien se presta voluntario a crear un script de trackback o uno para el htaccess que evite referrers spam… 🙂 también me conformo con pistas y sugerencias de fallos que yo no he visto, todo por un processblack mejor! 🙂

Lo irónico de esto es que si me preguntas por una ventaja, sin duda de contestaré: Que te creas tu mismo lo que necesitas.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

8 Comentarios

no entiendo nada de lo que hablas pero ánimo!!

Vaya… 🙂

Sin más que esta mañana me he levantando con el pie izquierdo y he hecho una pequeña lista de tareas pendientes y por comentar lo que me está rayando el tema del Spam en los referrers…

Lo dijo Miguel el 25 de febrero de 2005 a las 11:50 am

yo llevo tiempo con el tema.
Por ahi apuntan soluciones cambiando el htaccess y metiendo una lista de ips que no puedan entrar al dominio….

Sip, eso es lo que tenía pensado hacer, pero en vez de IPs tenía pensado hacer un listado de webs spam…

gracias Karra!

Lo dijo Miguel el 25 de febrero de 2005 a las 2:35 pm

Echa un vistazo aqui, algo ya aparece sobre los referrers:

http://www.alt1040.com/archivo/2004/12/17/spam-en-los-referrers/

se ve que hay que filtrarlo po palabras clave…

Hola Miguel!
yo hice mi sistema de trackbacks, si quieres te paso los ficheros. Es mucho más fácil de lo que parece, te lo aseguro (para haberlo conseguido yo… fácil tiene que ser), también es muy simple lo de listar los comentarios y trackbacks para administrarlos y lo de las etiquetas html simplemente con la función de PHP strip_tags puedes conseguirlo (yo en mi blog no lo hago, pero en formulamania que también tiene mi CMS sí)

En cuanto al spam en los referrers, yo también lo sufro, pero como no lo publico, pues no me incomoda de momento y no he pensado nada para solucionarlo, así que ahí no te puedo recomendar nada 🙁

Gracias Inma!
Lo que más me asusta de los trackbacks es que no los entiendo (programación) y no sé por donde empezar! Lo de los comentarios, es más por vago y poco tiempo que otra cosa…

Lo del Spam, tengo pensado hacerlo por htaccess, pero eso es para otro día… hoy bastante tengo con instalar PHP sobre IIS.. que me está dando unos dolores de cabeza!!

Te mando un email, vale? Muchas gracias!:)

Lo dijo Miguel el 25 de febrero de 2005 a las 4:35 pm

yo tamvien llevo mi blog a mano http://es.geocities.com/rocere/C1962267440/marzo04/kibit.html . aun no tengo sistema de Trackback. poco a poco lo voy mejorando.

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon