Desconferencia 3 en Donostia

17 de septiembre de 2006 a las 23:13:08

Genial jornada la que Viernes tarde/noche pasamos los amigos de Cadius Donostia e invitados, que seguro que desde ya, serán asiduos a los cocktails que celebramos todos los primeros jueves de cada mes.

La tercera desconferencia, primera de Donostia, fué todo un éxito de participación. Tenía miedo de que el número de asistentes cortara a la gente a la hora de participar, pero creo que lo pasamos genial y entre todos estuvimos desconferenciando durante unas 3 o 4 horas.

DSCN2667.JPGSe encargó de abrir fuego Joserra hablando de GPL3. Le siguió Goio Telletxea, con su “no sólo diseño, pero también”, que me vino de perlas para mi charla sobre Diseñadores Vs Desarrolladores Vs Arquitectos de la información. Dos charlas parejas que creo que dieron pie a interesantes debates sobre el papel de los implicados en un proyecto web.

Luistxo, hizo una presentación sobre Google Maps. Habló del metaverso, realidad virtual con forma geográfica o cómo por ejemplo, Google nos muestra su realidad no real en Google Maps.

Super interensante, a la vez que divertida, la charla de David y su experiencia a la hora de crear un CMS multilingüe con estándares web y UTF-8. Sensacional e interesante el debate que se originó tras la ponencia de Virginia. Estamos reinventando la web!

Jose Del Moral, nos presentó y nos explicó cómo y porqué hacen el ranking de blogs y Jon Tribak hizo una presentación sobre accesibilidad perfecta. Lástima que llegara la hora y no puedieramos charlar más sobre el temal.

Al final la sensación de haber asistido a un evento que se quedó corto y que espero volvamos a repetir. Con nuevos temas y más tiempo de debate. Después, poteo y cena maratoniana (a poco todavía estamos allí sentados!!!).

He colgado las fotos en Flickr, (gracias por el detallazo “pro”, Goio!) Virginia también ha colgado sus fotografías y Love y Luistxo, se han currado sus visiones particulares. Las chapas (todavía quedan si alguien se quedó sin ellas), cortesía de Asier Tempograpix! 😉

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

8 Comentarios

Lastima que me lo perdí…

Nadie (aparte de Luistxo) ha puesto los textos o algún resumen en algún sitio? Digo… para los que no llegamos.

joder, al final me surgio una mobida de ultima hora y no pude ir, joder, se la vi, pero la proxima estare atento y cerrare temas para poder ir… siento haberte hecho perder un poco de tu preciado tiempo miguel… me alegro que lo disfrutarais…

Nada borja, otra vez será…

Gari, he preguntado en la lista y creo que se subirán las presentaciones de aquellos que no tengan ningún problema en que se suba… así que supongo que serán todas las que acaben arriba! 🙂

yo quieroooooooooooooo

[…] El viernes, en la desconferencia, hablamos de ello gracias a la charla que Del Moral realizó de su Ranking de Blogs. Hoy, revisando mis feeds, descubro el nuevo ranking de blogs en español que el amigo Julio Alonso presenta. Está basado en el realizado en la la blogsfera italiana y la verdad es que es agradable y fácil de usar y sobre todo buscar! Como sabes, esto de los rankings es algo que no es preciso, pero sirve para hacerte una idea de cómo está la blogocosa Hispana. A nada que cambies una variable, los resultados pueden bailar mucho. Por ejemplo, Alianzo usa el dato de Bloglines como medidor de usuarios sindicados a tu feed, el ranking de Julio Alonso no. No sé hasta qué punto estos dos datos pueden ser imprescindibles, pero ahí están. […]

Yo creo que lo que más envidio es que estuvierais en Donosti. ¿Estabais en los cubos o en un sitio más reducidito?.

Saludos.

Jejeje! no, no son los cubos… es una sala en el centro de empresa de CEMEI en Portuetxe. A mi me ha gustado mucho el local! 🙂

Por cierto Miguel,

Tu ponencia me suena a algo sobre lo que escribí en alzado.org hace ya algún tiempo. Have a look:

http://alzado.org/articulo.php?id_art=470

No veas el debate que provocó el tema…

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon