De compras… Taschen cumple 25 años

21 de julio de 2005 a las 00:40:34

Hoy he ido a Hontza – en mi opinión una de las mejores tiendas de libros de Donostia – en busca de un libro que estaba agotado. Siempre que entramos en esa tienda, tenemos que salir con algo y esta vez, aprovechando que taschen cumple 25 años, me he pillado un par de joyitas especiales del aniversario (versiones de tamaño reducido de algunos de sus libros)

Uno de ellos es el 1000 Chairs. Un libro viejete, lo sé, pero siempre ha sido uno de esos libros que pienso me lo tengo que comprar, pero nunca lo hago. No se porqué, pero desde que salí de Kunsthal, me encantan las sillas. Mi silla es de Ikea, pero es la más bonita! (de Ikea). En el libro hay clásicas como las Tulip de Eero Saarinen, Grand Confort Model LC3 de Le Corbusier o la Barcelona de Mies Van der Rohe, hasta las más modernas de Philippe Starck (por citaros nombres conocidos).

Otro libro que me he comprado es Art Now, una especie de repaso del arte y los artistas contemporaneos más conocidos con textos en Castellano, Portugués e Italiano y fotografías de las obras más conocidas.

Cada uno a 10 €. Allí se han quedado, un puñado de libros interesantes esperando el próximo abordaje!

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

6 Comentarios

sí señor! eso es una silla para trabajar en condiciones! ahora lo entiendo todo…
yo he visto mi silla (que también es de ikea) en internet y es muy parecida a la más barata, el modelo “Snille”… y doy vueltas la mar de agusto.
jORgE

olé! pues mola la Snille!
La mia ahora en verano, es un poco calentita… pero se lleva bien! 😀

Lo dijo Miguel el 21 de julio de 2005 a las 9:58 am

que envidia chicos! yo estoy con una silla de la casa de alquiler, y es lo más antiergonómico que he conocido.. aii hontza! snif snif!! es que dan ganas de comprarlo todo! a mi me pasa que cada vez que voy, me paso mogollón de rato, y varias veces hago el intento de llevarme 3 libros, luego los cambio, y los vuelvo a cambiar, la verdad es que a mi también me parece lo mejor de la ciuadad, y en arquietectura se te cae la baba—-
como el spais ras de barcelona nada, pero paraser donosti esta guay.. además hay cosas de calidad, desde los libros de pintxos que hay en la entrada, hasta los de arte, comics y miles de cositas.. aii que ganas de estar allí!
bueno un muxu enorme, por cierto miguel.. apunta el 4 de noviembre a las 20h inauguración en la casa de cultura de egia…
un muxu gigantesquísimo… aupa jazzaldia!

miguel,

estaba el de las 1000 record covers? pudiste ehcarle un ojo a ver q tal pintaba?

Izas!!!
Dejalo todo y vente al Jazzaldi!!!!

Moon, el de las 1000 record Covers no estaba… si no, era otro que se venía conmigo! 🙂

Lo dijo Miguel el 22 de julio de 2005 a las 9:07 am

El librito Art Now lo compré en aquellos días de feria del libro, y resultó un chollo.
He ojeado el de las portadas de discos y, bueno… no me hizo mucha gracia.

El que sí os recomiendo es “Japanese Graphics Now!”, también de Taschen.
Viene con dividí, y es una verdadera gozada.

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon