Cultura Vs. Derechos de Autor Vs. Enlaces y posicionamiento

29 de diciembre de 2009 a las 13:29:00

Flipo vía Twitter.

Resulta que en la entrada de la wikipedia de Joan Miró, no verás ni uno solo de sus cuadros. Resulta que por derechos de autor, no se pueden publicar imágenes de sus cuadros sin permiso de sus herederos, anteponiendo así los derechos de explotación de las obras a la cultura. Si podrás ver sus esculturas, que al estar en espacios públicos, si pueden ser fotografiadas. Lo mismo pasa con Picasso.

De todas formas, no me extraña un pelo. Fue la familia Miró quien pidió a Google que retirara el logotipo homenaje al pintor por violar el Copyright de sus obras.

Curioso también es el caso del artículo de Juli Capella en un artículo en El Periódico, que enlazaba el Twitter de ChileLogela y contaba toda esta historia.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me permito el lujo de hablar de esa política de no enlazar que tienen los periódicos y que tanto me revienta. Ni un solo enlace en todo el artículo. Mucho hablar de los derechos, la cultura y demás, pero nada de enlazar! No vaya a ser que alguien pinche y se vaya de la web!

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

2 Comentarios

bienvenido!!!
Sobre el contenido…veremos que pasa con los movimientos de google y las costumbres de los diarios que van contra la gran empresa internetera… a ver si vamos a cambiar un poco el algoritmo, queridos papeleros…:D

A ver si le da caña Google a esa banda de papeleros!! 🙂

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon