Cosas del posicionamiento: Todo a última hora

31 de diciembre de 2006 a las 18:45:53

Cosas de GoogleSi me preguntas cuantas visitas recibe este blog, te diré que no lo sé. La última vez que miré las estadísticas fue hace unas cuantas semanas atrás y no me acuerdo del número de visitas o páginas servidas… Pero lo que miro todos los días es el refer, que se encarga de decirme de dónde vienen mis visitas.

Parece ser que hoy, el último día de 2006, todo el mundo se ha puesto de acuerdo para buscar lo mismo: Felicitaciones de fin de año en Internet. He alucinado al ver (caprichos de San Google) el montón de personas que han llegado hasta aquí buscando esa información. Puedes mirar la captura de pantalla que he dejado en flickr.

Pensaba que era el único que dejaba las cosas para el final! 🙂 Feliz año!

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

8 Comentarios

Es muy curioso lo de los accesos.
Estos días, los anteriores al 28 de diciembre, mi página ha recibido un montonazo entradas de gente que buscaban la imagen “muñeco inocente” y les llevaba a un cartel que hice para un concurso en el que aparece un “Un muñeco, un inocente hecho de esponja…”.
Supongo que buscarían el monigote para colgar en la espalda de alguien… Pero me llama la atención porque es algo bastante simple como para tener que acudir a internet para buscarlo.
Me hace pensar en eso de la web semántica y en lo complicado que me parece conciliar lo que alguien busca y el cómo lo busca, con la descripción honesta y certera de lo que se incluye en la web.

¡Feliz año, majo!

Toda la razón…

De todas formas, si todo el mundo hiciera las cosas como la w3c manda, los que realmente ofrecen esos servicios o información, aparecerían mejor posicionados que los blogs, que como están construidos de manera correcta, posicionan mejor en buscadores. O eso es lo que pienso yo…

Feliz año! 😉

Pues ciertamente es lo que yo pienso también. Si se hicieran las cosas con un criterio correcto, probablemente la relevancia de los resultados de las búsquedas estaría más acorde con lo que queremos encontrar.

Entre mis ‘referers’ en diciembre ProcessBlack está en segunda posición y entre las frases clave todo tipo de variantes de las palabras “felicitación” y “navidad” aparecen multitud de veces.

Estando las cosas como decís, habrá que aprovecharse. Aprovechad vosotros que sabéis hacerlo bien y ya sois “prescriptores” con visitantes asiduos. Lo que hagan mal los demás revertirá en vosotros 😉
– por cierto, Goio, genial también tu trabajo.

Yo creo que los buscadores perderán relevancia en favor de “portales-blog” temáticos contextualizados… A no ser que cambien su filosofía.
Pero el formato “blog”, si bien tiene mucho de bueno, no me convence en cuanto a que los temas se van “perdiendo” con la entrada de nuevos.
Una indiscrección: En vuestros casos ¿en qué medida la gente accede a temas de meses pasados? ¿Hay profundidad en la navegación de un blog?

Quizás un portal-blog que anticipe las campañas con los contenidos propios de cada fecha, que los rescate a la home para captar todos esas “necesidades” recurrentes, sea un buen “negocio”.
No conozco muchos sitios, pero habría sabido de alguno si lo hicieran bien.
Por ejemplo, si Google, que es tan dado a variar su logo según la fecha, diera un paso más incluyendo en esa imagen el enlace a contenidos relacionados pre-filtrados-ponderados…

… Por favor, borra esto nada más leerlo, que como nos lo indexen por ahí, adiós a un negocio lucrativo. :))

En cualquier caso, hay accesos que son impredecibles:
Esta mañana he recibido unos cuantos porque una persona ha incluído una foto de mi sitio web en un foro de la Asociación Astronómica Hubble. Es una imagen de un campo de Burgos cuando están tratando sobre el clima en la meseta y la fastidiosa niebla…
Esto de internet es la monda. Me encanta.
Y lo mejor es que aún se puede hacer mucho, y mucho mejor.

Si te digo la verdad, creo que la profundidad de navegación del blog es casi nula… si se siguen leyendo y recibiendo comentarios en posts antiguos es sobre todo gracias a la gente que llega de enlaces externos o vía buscadores…

Si vieras la de personas que están entrando en el blog buscando fotografías de Barbies

Recuerdo aquel post…
Nunca las Barbies resultaron tan… “accesibles”. 🙂

A mí me pasa ídem. Los accesos a los últimos posts bien, pero el resto nada, a menos que sean comentarios de spammers, en cuyo caso el plugin Akismet de WordPress se los devora o me llega un aviso para que sean moderados. Yo creo que el usuario medio consume con avidez lo que resultar estar de rabiosa actualidad, y lo pasado pasado está. Esto es un fastidio, ya que no todos los blogs se valen imperiosamente de la actualidad. En el nuestro, da igual que una entrevista se haya dado hace 2 meses ya que sigue resultando válido si hay interés en tal información.

Pero sí es cierto que en los buscadores la gente busca de todo y por ello
acceden a posts viejos. En nuestro caso, al tener pocos posts no es tan notorio. En el de Miguel me imagino que será más frecuente.

Recuerdo las carcajadas que nos echamos en base a algunas palabras clave con las que han entrado a nuestro blog. Por ejemplo, aquella que decía “hacer vudú ahora mismo” y que creemos que conducía a la entrevista a los mozalbetes de Vudumedia.

Lo mejor es ofrecer un contenido único e interesante. Aportar lo que otros no aportan y hacerlo de modo que resulte interesante.

Éso lo cumplís con creces.

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon