Cómo nos gusta el Copyleft

26 de mayo de 2006 a las 09:24:39

Qué mejor manera de pasar el día del Orgullo Friki que asistiendo a las jornadas de Copyright vs Copyfight organizadas por Seinale 😉

Ahora en serio. Interesante jornada la de ayer. Interesantes ponentes, José Pérez García, Director General de ASIMELEC, los abogados expertos en propiedad intelectual David Maeztu y Javier de la Cueva y Ray Fernandez, presidente de Internet Euskadi. Ray sustituía a Pedro Farré, que en el último momento anunció que no iba a aparecer. Una pena, porque faltaba alguien “del otro bando”.

Los ponentes no dejaron de ilustrarnos en temas de propiedad intelectual, canon, copias, legalidades e ilegalidades. Nos dieron datos como que el 15% de los CD van destinados a grabar material fotográfico privado y aclaraciones como que el canon es para compensar y no para recaudar.

Como usuario e internauta, me gustó la ponencia de Ray Fernández. Planteó de manera amena y sencilla las dudas que tenemos todos los internautas al resto de los ponentes y nos aclararon lo que se puede hacer, lo que es ilícito y lo que es delito.

Me quedo también con la idea de la economía de la atención. Entre tanta información, música y ocio que se produce, el usuario tiene tanto donde elegir (más de lo que puede consumir) que lo más importante es captar la atención del usuario.

Unas pequeñas notas de entre todo el montón de información que procesé ayer a la tarde 🙂 A uno se le escapan muchas cosas del lenguaje de los abogados, pero como dice Mikel, que también ha escrito sobre las jornadas, salí con la sensación de no ser un críminal, a pesar de que algunos nos recuerdan lo contrarío, aún habiendo comprado material original. Lo cuenta Pedro Jorge y merece la pena su lectura.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

3 Comentarios

Sí, yo me llevé las mismas sensaciones.
Me quedé con una frase de Javier de la Cueva:
“Hoy en día el bien escaso es la atención del público”
..y que cada uno saque sus conclusiones.

como decía Escolar ayer, referiendose a la SGAE y el quorum absoluto en el Senado respecto a la nueva dey de Cobro por adelantado esa, “Lo que tenía que hacer era madnara a Teddy BAutista a hablár de los de ETA. LA negociación iba a durar un tris”. O algo así…

[…] Ayer asista a la jornada El futuro de la propiedad intelectual en el auditorio de CEMEI. Algunos de los otros asistentes (Miguel de Processblack y Mikel Ortega de momento, que yo sepa) ya han posteado sus impresiones bastante elaboradas, as que yo slo resumo algunos puntos clave que me dieron qu pensar durante las mimsas ponencias y me darn mucho que pensar de aqu en adelante, estoy segura. […]

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon