Coda

30 de abril de 2007 a las 23:35:29

Hoy he instalado Coda para hacer unas pruebas en el mac. Coda es el nuevo programa de Panic, los creadores de genial Transmit o CandyBar y es asombroso.

El programa está perfectamente bien diseñado, es fácil de usar y su interfaz está llena de detalles. Pequeñas y ligeras animaciones, elementos e iconos perfectamente diseñados… una auténtica gozada.

Nada más instalarlo, te pregunta si quieres importar los sitios almacenados en Transmit, para después colocarlos en una “pared” con papeles pegados con celo! El editor de código lanza constantemente ayudas de funciones para programar y conforme guardamos, el explorador de documentos marca el archivo con una flecha que nos facilita la subida mediante FTP.

El editor de código puede partirse en tantas partes como nuestra pantalla nos permita para poder ver, por ejemplo, el inicio y el final de documento.

El editor CSS dispone de un completo asistente de diseño, que nos permite crear una hoja de estilos casi sin escribir.

El programa lo bordan con completos manuales de PHP, CSS, Javascript y HTML, posibilidad de crear “clips” (porciones de código que podremos reutilizar cuando queramos), compartir documentos usando Bonjour, terminal para los frikis…

El programa es de pago. Ahora mismo cuesta 79$ (69 si tienes licencia Transmit), después costará 99$. Ando buscando un programa para quedarme con él para una buena temporada y este, tiene muchas papeletas. Lo malo es que todavía sigo usando PC y me gustaría que el programa estuviera disponible en ambas plataformas… Tengo 14 días para seguir progrando el programa, después, ya veremos! 🙂

Y cambiando un poco de tema, me encanta cómo está desarrollado el sitio web de Panic! Todo lo hacen bien en Panic?? 🙂

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

2 Comentarios

Coda está muy muy bien… en cuanto a lo de la multiplataforma, ahora que lo dices, ¡no conozco ningún editor multiplataforma! exceptuando Dreamweaver, claro.

Creo que he visto alguno por ahí, pero no termina de convencerme. Que un programa tenga una interfaz cuidada, es algo esencial para que empiece a probarlo. En mac ya tengo dos favoritos: SKedit y ahora Coda.

Hoy voy a probar PS Pad que me ha recomendado Asier para PC.

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon