Carteles para el verano donostiarra 2007

2 de junio de 2007 a las 12:20:43

Un clásico en este blog! Los carteles seleccionados para representar las fiestas de este verano en Donostia. (Gracias Aitor)

Aste Nagusia/Semana Grande

Semana grande donostia

Soy muy fan del blanco y negro, pero este no termina de convencerme. El cartel, me parece que representa más los fuegos artificiales (aunque igual es una palmera!) que la propia Semana Grande. Gráficamente el cartel me gusta. La silla me parece preciosa. Aunque el cartel no lo veo apropiado.

Bandera de la Concha

Traineras desde el cielo

Algo que odio del ordenador, es cuando se nota el trazo del Freehand. Es personal. No puedo ver una línea hecha a mano con el ratón y que tenga una apariencia tan artificial. La tipografía me horroriza.

Euskal Jaiak

euskal Jaiak

Las tipografías un poco más grandes, hubieran bordado el cartel. Estéticamente me parece precioso. Qué alegría! 🙂

Fuegos Artificiales

El cartel de los fuegos artificiales no termina de verse del todo bien. Aunque no sé si quiero verlo. La composición me da miedo.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

11 Comentarios

a mí sólo me gusta el de fiestas vascas

Para un cartel que se ha hecho en 20 minutos no creo que está tan mal…(bandera de la concha).

El de los fuegos que no aparece, me juego el cuello a que no pasó del cuarto de hora tampoco…

Por cierto, si han ganao es por que su autor ha dado la caca a medio donosti para que le vote. Al final se ve que ha conseguido que le voten algunos..

Un saludo Saúl…

la razón por la que ha ganado es porque la gente que entró a votar en http://www.donostia.org le dió el voto a esos carteles.

Serán feos o chulos, apropiados o no, mantendrán las formas o estarán desfasados, estarán hechos de manera alocada, rápida, lenta o trabajada.

Pero el proceso de selección es sencillo y abierto: Unos se presentan, unos eligen y otros votan. Democracia. Aquí no hubo carteles ilegalizados 😀

el primero, la silla tendría q haber sido una de las de toda la vida de la playa, leñe.

el de fiestas vascas muy chulo!

Hombre, algun cartel q otro ya ilegalizaron al hacer el corte no ???
🙂

El unico que me gusta es el de la euskal jaiak, el de la bandera de la concha tiene delito

Sin duda alguna el cartel de euskal jaiak está bien y encima me gusta (raro? no, será la edad). Pero el de la bandera de la concha me parece ¡HORROROSO!. Sobre la línea dibujada con el ratón, estoy contigo. Ah, sobre el método de selección, pues que no es el mejor, digan lo que digan.
Eso de que es democrático, desde mi más humilde punto de vista lo hubiera sido si el ayunta se hubiera molestado en hacer llegar la votación a todos los ciudadanos. De esta manera solo votan los que tienen internet y los que entran en la web. Ya sabemos eso de los mail que se manda a los coleguis para que te voten y entres en la susodicha web (nos ha pasado a casi todos).
El año que viene más y mejor. Esperemos que con un poquito más de color, para eso de la alegría y la fiesta.

Saludos

«Eso de que es democrático, desde mi más humilde punto de vista lo hubiera sido si el ayunta se hubiera molestado en hacer llegar la votación a todos los ciudadanos. De esta manera solo votan los que tienen internet y los que entran en la web.»

razón llevas….

Es la primera vez que escribo y no se ni si lo voy a hacer bien, pero es un tema que me interesa así que voy a dar mi opinión. Estoy de acuerdo con lo que dice Chevalier: el que mas amigos tiene, tendrá mas votos.

De todas maneras, los carteles de fiestas de los últimos años me parecen bastante pobre en general, y aunque el de euskal jaiak tiene una imagen atractiva, creo que la tipografía «la fastidia».

Pues mira que a mi, me gusta cómo queda… quizás muy pequeña… pero me gusta! 🙂

Pues qué queréis que os diga, el de la Euskal Jaia me parece más propio de San Fermín o de unas fiestas navarras, que no de Donostia… aunque igual soy yo, que llevo años sin ir y no me entero de las últimas tendencias de la moda baserritarra…

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico