Carteles para Donostia 2006

29 de junio de 2006 a las 07:58:53

Goio me envió el otro día un mail con un enlace a la página de votaciones (mención especial para esos vínculos con Javascript y direcciones amigables!) para los carteles de Semana grande, Concurso de Fuegos Artificiales, Euskal Jaiak y Bandera de la Concha. Para votar es necesario registrarse.

También me envió un artículo en el cual comentaban que el concurso para la elección del cartel de Semana Grande, quedó desierto al considerar el jurado que las obras presentandas, no reunían la calidad suficiente para representar al cartel de la Ciudad. Así pues, según Diario Vasco, los carteles que están seleccionados para la votación son fruto de un par de llamadas a “profesionales de reconocido prestigio de la ciudad”.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

17 Comentarios

que mal se te da disimular. Venga, di la verdad. Tu hiciste uno de esos 3 supercarteles (el del cabezudo me persigue en sueño. Madre que horror) que se pueden votar previa inscripción empleada en el futuro para hacerme llegar ofertas de viajes en el Bus Turístico.

Por cierto, que no dice de que rama son los profesionales de reconocido prestigio en la ciudad. ¿Acaso Arzak diseñó uno? o quizás fue la meretriz de algun lumpen urbano la dibujanta?

Yo no soy de esa ciudad, tio… Cómo voy a querer ser de esa ciudad con el pedazo cartel que tenemos en Lasarte (capital vasca del Diseinu Euskaldun)!!! Todavia me duelen los ojos de ver los brochazos del photoshop!! 😀

Lo dijo miguel el 29 de junio de 2006 a las 8:19 am

pues me parece vergonzoso que se haya llamado a tres “diseñadores de prestigio” como dicen ellos, si es un concurso y no se han presentado trabajos en condiciones que pagen mas para que la gente se presente no?, yo creo que se deberia de haber elegido entre los que se presentaron, que seguro que perdieron su tiempo en realizarlo. Al final mas o menos es un concurso a dedo, no? con todo mi respeto a los tres “diseñadores de prestigio”, pero creo que tampoco que se lo hayan currado mucho… para el proximo año podrian poner en la clausula del concurso abstenerse diseñadores que no tengan prestigio, no?

Pd: que quede claro que no me he presentado, porque igual por mis comentarios da la impresion de que si…

Bueno, hay carteles que tienen una pinta bastante buena, al igual que los hay que son un poco flojos.

¿No se sabe quiénes son los artistas seleccionados ni del criterio de selección, verdad? Supongo que es por no tender al favoritismo por uno u otro a la hora de votar. Estaría bien saber quiénes son los artistas al finalizar el proceso de votación para poner autor a las obras.

Yo si no fuera porque tengo metida en la cabeza la idea de que gastar pasta en un plotter para un cartel no sirve de nada si luego hay veces en las que el criterio de ciertas elecciones deja mucho que desear. Pero estoy pensando en animarme a algún que otro concurso.

Otra cosa que se me suele escapar es las fechas en las que se pueden presentar los carteles. Probablemente será porque no me molesto, o no me muevo.

A ver cuáles eligen.

el de lasarte no lo vi. Claro, que igual lo confundí con una pared descascarillada…

¿puedes colgarlo?

Pues si los presentados por los «profesionales de reconocido prestigio» son esos, no querría saber cómo son aquéllos que «no reúnen la calidad suficiente para ser la imagen representativa de las fiestas principales de la ciudad»… o sí. Qué depresión.

El de los pintxos se merece que le arranquen las uñas con unos alicates, muy lentamente. Qué barbaridad.

El sintítulo del “profesional” parece que lo ha hecho en cinco minutos, para cumplir. Comparándolo con el “onomatopeyas” de los fuegos artificiales que me gusta muchísimo más… De hecho, creo que es el único que me gusta.

Love, a ver si lo traigo a la tarde y lo escaneo… Si a Alex le parece que el de los pintxos es una barbaridad, el de Lasarte es hardcore puro… 🙂

Anonimo, en todos los concursos se deja la típica clausula de “el premio puede declararse desierto” y en cierta manera no me parece mal. Otra cosa es porqué lo han declarado desierto…

Lo dijo miguel el 29 de junio de 2006 a las 10:58 am

uy

miguel abre la puerta, y yo entro…

¿Acaso lo dejan desierto porque quieren dárselo a algun amiguete suyo?
¿Ahora no puede ese mismo criterio dejar desierta la oferta de esas 3 castañas pilongas entragadas?
¿Que criterio para estar en el jurado tiene alguien cuya aportación al concurso fue el robar una imagen de Microsoft Office?

Esos carteles hacen que un impacto de un láser en la córnea sea una bendición. Aun y a riesgo de que se me convierta el cerebro en un puré pustulento y me desagüe por los oidos, ahi va el analisis….

uhm, la pagina ha dejado de funkcionar….

estaria bien que dieran los nombres de lo “diseñadores de prestigio”, hay alguien que conozca a alguno de los que han hecho los carteles?… ya que han sido elegidos a dedo que den los nombres no? no se como serian los que han censurado, jejeje, pero estos tb se las traen..

ya esta votado

[…] Loveof74 me envía la noticia: Ya tenemos los carteles ganadores para las fiestas de semana grande, fuegos artificiales, Euskal Jaia y regatas de la concha. El Jurado compuesto por Julio Tejada (presidente de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa), Iñigo Burgui (creativo-socio de la agencia Herederos de Rowan), Carmen Ubago (ganadora del concurso de carteles de la Aste Nagusia del año pasado) y Pilar Cobo (directora de Escuela Gaia de artes plásticas y diseño) ha decidido propuso los finalistas y el público, con sus votaciones online) ha decidido que el cartel ganador para la semana grande de Donostia sea el diseñado por Cruz Larrañeta (54.6% de los votos): […]

[…] Haciéndose eco de la noticia, lo cuenta también Love of 74 en su blog: El concurso para la creación del logotipo de la Sociedad de Turismo de Donostia queda, como últimamente pasa con muchos concursos en la ciudad, desierto. […]

“Cruz Larrañeta, diseñadora gráfica, recibió el encargo del CAT y se puso a trabajar en varios bocetos. «Envié el que más me gustó de los que realicé. Es un diseño sencillo y a la vez clásico. Recoge los colores de la fiesta, y además es un cartel pensado para no hacer pensar que anuncia unas fiestas, porque el mismo cartel identifica la Semana Grande».”

http://www.gernika-lumo.net/ataria/eu_listado_noticias.asp?cnot=58

Como estais con el tema de los concurso, os invito a visitar el blog http://www.lacoctelera.com/numeromil donde pretendo hacer una recopilación de concursos con los logos premiados y las propuestas que algunos hemos realizado. Con vuestra ayuda claro, de otra manera no tendría sentido.

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon