B5m: Mapas de Gipuzkoa

21 de junio de 2006 a las 09:12:28

Ya hace tiempo que Luistxo de CodeSyntax me habló de B5M, una aplicación web al estilo Google Maps pero con planos y ortofotos (fotografías aéreas) de toda Gipuzkoa.

Dispone de un Callejero de Gipuzkoa ordenado por poblaciones y estas a su vez ordenadas por calles que los chicos de CodeSyntax se han encargado de organizar y montar con excelentes y claras URLs. Un ejemplo, la oficina de El Tipo Gráfico.

Como cuenta Luistxo, esto no es aplicable sólo a calles, también es aplicable a nombres de edificios (nombres de caserios) o rios y montes de Gipuzkoa o incluso carreteras. Además, podrás consultar un histórico de fotografías aéreas y ver cómo era Gipuzkoa hace unos años.

Las posibilidades de usar un sistema como este son muchas. Espero que dentro de poco podamos implementarlas en algunos proyectos! 🙂

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

3 Comentarios

Bueno, bueno… veo que han mejorado bastante el asunto, y que se puede acceder desde FF en Linux (antes era necesario instalarse una mierda para el IE -en windows, claro-).

Yo ya había usado la herramienta para prepararme recorridos por el monte y tal, muy diber.

Pero eso sí… los planos 1:5000 están un poco… ¿obsoletos? uf… o no, deende de por dónde acceda uno a las imágenes…

en todo caso, buscad a wally (aka Cubos de Moneo, Arcco, Estadio de Anoeta…) en esta captura ;oP

http://www.flickr.com/photos/neregauzak/172209466/

¿Qué versión de mapa estás viendo? Yo si los veo

Lo dijo miguel el 22 de junio de 2006 a las 7:42 am

pues la misma… simplemente, que en lugar de entrar directamente en los planos, entro en las ortofotos, y desde el submenú izquierdo activo los planos…

Esas plantillas tipográficas!!! :oD

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon