Alguien se ha fumao un porro en elpais.com…

27 de noviembre de 2008 a las 17:06:10

… y ha publicado un artículo repleto de enlaces externos! Verás como se entere el jefe! 😉

Ahora en serio! Bravo! Lo de enlazar a webs externas (sin pagar un duro) es algo a lo que no son muy aficionados los grandes diarios digitales. El artículo gana en referencias y los enlaces ayudan a contrastar la información. ¿Ves qué bien? Ahora a superar el miedo y eliminar esos target="_blank" 🙂

Por cierto, al final, agur Mobuzz… 🙁

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

5 Comentarios

Pos tu los has dicho: “verás como se entere el jefe”

El problema no es poner un enlace a un medio externo y nombrarlo sino ponerlo a la propia noticia en la que están dando la misma información que tu medio. Pero supongo que eso depende del propio libro de estilo.

Aunque en periodismo digital muchas veces el problema es que las cosas hay que hacerlas al momento y no ha tiempo para reflexionar.

Cuando digo enlazar a un medio externo me refiero si se está cogiendo la información de ese canal informativo.

Pues este se ha saltado el libro de estilo porque es la primera noticia que veo con tanto enlace a blogs, medios y demás… A mi me parece que es una buena práctica… ¿a ti?

Sí, estoy de acuerdo con lo que dices. Ojala hubiera en los periódicos digitales tantos enlaces como en esta noticia. Pero, por desgracia no se cita mucho a los otros medios.

Realmente se debe enlazar a todos aquellos medios en los que te has basado para recopilar la información de tu artículo, de modo que esta práctica es totalmente positiva y sobre todo de un diario digital tan grande como el mencionado que “no necesita publicitarse”.

Aunque obviamente el SEO es importante en cualquier web ya sea grande o pequeña jeje

Un saludo,
Alejandro Arco

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon