Abrir nuevas ventanas para PDF y otros documentos no-Web

29 de agosto de 2005 a las 18:03:59

Odio los links que abren ventanas nuevas. A estas alturas ya somos unos cuantos a los que nos irrita que un vínculo nos abra una ventana nueva, sin que nosotros lo hayamos decidido. Por eso, luchamos con nuestros clientes para evitar utilizar ese tipo de acciones en las webs que nosotros realizamos.

Pero tenemos una excepción. Los documentos PDF, o archivos de Word, y similares. Los documentos no-web, como los llama Jackob Nielsen en su último alertbox: Open New Windows for PDF and other Non-Web Documents. Nielsen piensa igual que muchos de nosotros y aunque llevemos tiempo practicándolo, ahora que lo dice el Sr. Nielsen, será un nuevo mandamiento más y podremos decirle al cliente está mal abrir nuevas ventanas, lo dice Nielsen.

Bravo por Nielsen! 😀

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

9 Comentarios

A lo que el clientes dira, luego de ver el espantoso sitio de Nielsen… “le van a hacer caso a este tipo para diseñar mi sitio?, gracias contrato a otra gente, no a Talibanes extremistas estúpidos” :).
Al público le chupa un huevo lo que un gordo pelotudo como Nielsen pueda decir.
Es un tipo que en el 2005, sigue diciendo que los links tienen que ser azules… no jodamos.

Estaba siendo irónico… nada más 🙂

Este Alertbox me parece tan gracioso como el ratón de dos botones para mac!

Lo dijo Miguel el 29 de agosto de 2005 a las 10:27 pm

no estoy de acuerdo. los nonweb documents tienen que abrirse en ventana nueva. y explicaría mas pero estoy dormido

Pues eso he dicho, no? 🙂

Lo dijo Miguel el 30 de agosto de 2005 a las 9:03 am

ummmm…. todos los links a sitios externos en página nueva… si no las webs desde la que has partido se olvida…

Se me olvidaba… Jackob Nielsen tiene razon en muchas cosas… hay que tenerlo en cuanta y leer todo lo que pone, toda una referencia… pero no hay que seguir los pasos que dice al pie de la letra… si no… ufffff

Toda la razón el el último comentario. El hecho de que sea un Gurú no le va a hacer tener siempre la razón, no? 🙂

Eso que dice en su último alertbox, es algo que yo vengo practicando siempre desde hace mucho tiempo, también es algo que hablamos en Cadius. Fue un tema que comentaron los chicos de Codesyntax y luego lo hablamos en el I Cocktail Cadius en Donostia.

Yo lo veo así, son muchos los usuarios que se despistan con las ventanas nuevas. Gente que entra en una web, abre un vínculo, este se le abre en una ventana nueva y luego intenta ir hacia atrás. Evidentemente el botón hacia atrás no funciona y teclean de nuevo la dirección.

Aunque cierren la ventana y vuelvan a ver que la página de donde venían está ahí, no lo entienden.

Todo esto te lo comento con conocimiento de causa. He visto a mucha gente actuando así. Además, no todos los dispositivos pueden abrir una nueva ventana… y piensa por un momento que todos hicieramos lo mismo. Tu navegación por internet tendría miles y miles de ventanas, porque visitas más sitios webs de los que imaginas durante una navegación…

Tiene que ser el usuario quien decida si abre o no una nueva ventana o pestaña. Yo creo que el error viene de ahí. IE no usa pestañas y por eso se hace lo de las nuevas ventanas. Sin embargo los usuarios de Firefox u Opera, odian las nuevas ventanas. Son ellos los que deciden si abren una nueva pestaña o no.

Lo dijo Miguel el 1 de septiembre de 2005 a las 9:29 am

si, claro, lo de ventana pensaba en IE yo…mejor en pestaña nueva, siempre

bastante me pego cada vez que descargo algo del Morzilla, un doc o algo.

Que yo sepa el señor Nielsen solo recomienda nunca impone, los que lo quieran tomar asi y seguir haciendo sitios web inaccesibles haganlo, los extremistas son los que piensan que la computadora hace al diseñador, la computadora es una vil herramienta igual que un lapiz o una hoja de papel.

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon