A vueltas con mi iBook

15 de junio de 2006 a las 15:57:53

Anda! pregúntame que tal con mi iBook! ¿Qué tal con tu iBook? Pues muy bien y muy mal. ¿Cómo?

Pues resulta que no sé si te he contado, (seré breve) pero se desconectó el micrófono del portátil y me lo arreglaron, pero dejaron algo mal y al mover la pantalla un poquito, el iBook entraba en reposo y estuve cerca de una semana sin el ordenador. Al parecer, una piecita defectuosa.

Bien, el mismo día, mientras trabajaba con él, todo desapareció de la pantalla, toda la pantalla se volvió azul, el mismo azul que aparece cuando apagas un Mac. Fueron 3 segundos y luego todo volvió a la normalidad. Me pareció raro, pero pensé que sería algún error del programa. Conforme pasaron los días, las pantallas azules se repetían cada vez más. Resultó también que había perdido el número de serie. No se mostraba en ningún lugar.
Total, un día que me pilla con algo de tiempo, restauro el sistema (para que no me digan que es de software), compruebo que sigue el fallo y lo llevo a la tienda. El técnico mira el historial de reparaciones y yo me intereso por la la piecita que habían cambiado: La placa. Un detalle sin importancia que se habían olvidado comentar y la razón por la que mi iBook no tiene número de serie. Allí se quedó el ordenador durante 3 días hasta que me llaman y paso a recogerlo.

El técnico me cuenta que no pueden hacer nada. Que han hecho un borrado a blanco y que en Apple, les dicen que es un error de software y que si no le mandan ninguna pieza, él no puede hacer nada! ¿¿Cómo?? ¿¿No lo entiendo?? Total que me clavan 54€ por el borrado a blanco y me llevo el iBook igual que lo dejé: mal.

Así que llego al estudio y antes de calmarme, llamo a Apple. Media hora de teléfono respondiendo a preguntas cómo: ¿Utiliza software que no sea de Apple? (Si, pero ya te digo que he restaurado el sistema y me han hecho un borrado a blanco y sigue igual). Consigo que me abran un parte de incidencia y me dan un número con el que tengo que ir a la tienda Apple, para que hagan un seguimiento del problema. Dos días después, me cambian un cable y por supuesto, todo sigue igual.

No entiendo porqué me han cambiado la placa antes y ahora no lo hacen. Esa placa está jodida y además se calienta más que un MacBook! A la tarde voy a llevarlo de nuevo. Es la quinta vez que lo llevo al servicio técnico y no sé si tengo que rebotarme con la tienda, el servicio técnico o con la central de Apple

Por lo demás, bien :(. Tiger es la bomba y el ordenador supera mis espectativas, pero no puedo trabajar con él todo lo que a mi me gustaría.

Tenía que contárselo a alguien! 🙂

Actualización viernes 16 de Junio: He pensado que llevaré el portátil el lunes. El sábado no reciben piezas así que es un tontería quedarme sin portátil este fin de semana. El lunes os cuento.

Actualización Jueves 28 de Junio: El portátil sigue desde el día 20 en el servicio técnico. Según me cuentan el tema lo están llevando ingenieros de Apple en la central. Resulta que ahora mismo no ven nada claro como para cambiar la placa base. Es gracioso, porque para un micrófono estropeado o el tema del ordenador que entraba en reposo cuando movias la pantalla te la cambian sin pensar y para esto en cambio no. 8 días sin ordenador y yo sin poder ir a enseñar trabajos a las empresas.

Actualización Miércoles 5 de Julio: El lunes me llamó la chica de Apple que está llevando mi caso. Van a cambiarme la placa por tercera vez. Le pregunto que quien me asegura que se solucionará el problema o que no tendré un problema nuevo. Me comenta que la primera vez que me cambiaron la placa fue por el micrófono y la segunda por un problema con la pantalla. Dos problemas de placa fácilmente reconocibles. Esta tercera, no es tan recocible, pero que después de mirarlo tienen que cambiarla.

Total que estoy igual. Sin saber si la tercera placa que me envíen funcionará como se supone que tiene que funcionar. De todas formas, me ha dicho que harán pruebas antes de entregármelo y que mi caso se quedará abierto hasta que confirme que todo está funcionando perfectamente.

Actualización Sábado 8 de Julio: El pequeño está en casa. Voy a darle caña el fin de semana a ver si sigue haciendo el fallo o no. De momento me estoy bajando las actualizaciones de Software, que son unas pocas. La versión 10.4.7 de Tiger (la que hace llamadas a casa) está bajando.

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

12 Comentarios

apa Miguel !!!!!
se q no te va ha consolar pero una amiga mia, odia a Sicos precisamente porq le han mareado del mismo modo q te estan mareando a ti.
vamos practicamente me tiene prohibido acercarme por la tienda 🙁

Pues un poco mareado si que estoy ya con el tema… La verdad es que no entiendo cómo se puede liar algo tan simple como arreglar un micrófono.

Lo dijo miguel el 15 de junio de 2006 a las 5:23 pm

Sí que parece la bomba, sí… Yo no me acercaría demasiado 😉

para gastar todo son ventajas, pero cuando intentas usar tus derechos como consumidor se hacen los suecos. puro capitalismo.

A mi no me torearon, pero me parecieron curiosas un par de cosillas, lleve mi powerbook para reparar el altavoz derecho que vibraba demasiado y las carpetas desaparecian como si nada, bueno, me lo entregan y me dicen que el tema de las vibraciones pasa en todos lo powerbook, que me lo han cambiado pero sigue mal, te resignas y te jode dejarte 2…. euros en un ordenador con un altavoz que vibra de serie.

Llego a casa y el altavoz perfecto ??? pero faltaban 512 megas de ram, han desaparecido, pues no, ¡se les habia soltado!, joder, y no se dan cuenta, en fin, sicos.

Llevo un año a punto de comprarme un imac G5 20″… pero entre este post, el servicio técnico via teléfono ofrecido para ipod (nulo) y otras opiniones adversas, hacen preguntarme si el crecimiento de apple no está dejándose notar en el acabado de sus productos…

animo! mucho animo! seguro que se resuelve!

Que voy a decir que no se haya dicho ya.

A tí que no desesperes… y a Sicos… que les den… no quiero seguir porque me enciendo y no respondo.

Menos mal que al final encontre un sitio en el que me solucionaron los problemas.

Busca y al final encontraras.

pues a mí me gustaría decirte que no te preocupes, que todo va a salir bien, que saldrá. pero lo que no sabes es cuánto tiempo y sufrimiento te va a costar. yo tuve mi imac g5 un mes entero en el taller y viajando de madrid a bilbao en busca de la pieza definitiva que delatara el problema. y todo esto cuando aún no hacía ni 15 días que lo había sacado de la caja. una mañanita, la imagen se fundió y me dejó un hermoso mantel de rayas de mil colores….
mala suerte. y peor suerte aún porque apple siempre anda con problemas de suministros, en equipos, en piezas. los detalles de aquellos días horribles, en los que tuve que mudarme con un catálogo de 68 págianas a mi ibook, afortunadamente no los recuerdo porque todo lo malo se olvida y no registré el calvario por escrito. intenta no cabrearte demasiado y suerte

Lamentable servicio tecnico, ahora que si te ocurre el problema a loa 15 diasd e comprar el equipo lo devuelves y al dia siguiente te compras otro, ganas de quedarse un equipo estropeado.

Por esto me monto yo mis propios equipos, si falla algo lo cambio rapido y facil, siempre encuentras repuestos y el equipo funciona a la medida de mis posibilidades.

A Apple le esta pasando lo que a muchos otros, aumentan las ventas, bajan los precios….en algun sitio tiene que ir el ahorro, si lo sumas al aumento de clientes==penoso servicio.

[…] Tengo una de esas baterías que explotan y no tengo el número de serie del iBook para rellenar el formulario de pedido porque cuando me cambiaron por primera vez la placa, perdí la posibilidad de verla desde la opción “Acerca de este Mac”. […]

[…] Pantallas azules en un iBook, el de Miguel, para más señas, y a Eduardo tampoco le ha ido mucho mejor. Si es que los Macs tientan mucho pero en todas partes cuecen habas… […]

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon