¿Fon en el Tipo Gráfico?

22 de mayo de 2006 a las 10:18:51

El otro día, recibí un email de la gente de Fon donde me comentaban que me enviaban un router Fon si rellenaba los datos de un formulario. Sin pensármelo dos veces lo hice y el Jueves pasado llegó al estudio, el router.

¿Y ahora qué? Como dice el punto 4 de las Condiciones Generales del Servicio de Fon, yo soy el responsable de cumplir las condiciones del contrato de mi ISP y este, me impide compartir o revender mi ancho de banda. O por lo menos eso dicen, porque para mi ISP, por culpa de un error interno en su servicio de altas, todavía no soy cliente suyo. Aunque tengo un servicio que funciona a la perfección no recibo facturas ni he recibido el contrato de alta.
A lo que iba. Siempre he pensado que con lo que pagamos, los ISP tendrían que ofrecerte cobertura en cualquier sitio. Tendrían, por ejemplo, que dejarte llevar el router a otro sitio y poder acceder a Internet.

Abrir la línea de mi oficina, puede costarme el cierre de la misma por parte de mi ISP y ese es un riesgo que no puedo correr en el trabajo. Es un riesgo que beneficia a Fon y me puede perjudicar a mi. Me gusta la idea compartir tu ancho de banda del movimiento Fon. Me encantaría poder llegar a una ciudad y disponer de conexión para mirar mi correo o escribir mi blog pero hoy por hoy o te haces de Jazztel (jajaja) para que de dejen compartir el ancho de banda o te pueden cerrar la línea. ¿No?

meneameMenea este post | del.icio.usAñadir a del.icio.us

6 Comentarios

Pero ¿Telefónica le ha cortado a alguien el ADSL por compartirlo? Porque sí, sobre el papel es incumplimiento de contrato, pero si tienen planes para hacer algo parecido a Fon no sé si esa cláusula tiene mucho futuro.

Bien! 🙂

De todas formas ya te digo que desconozco las clausulas del contrato. Todavía no me ha llegado porque no soy cliente! Lo mio con telefónica merece un post especial que escribí y perdí hace unos días…

Lo dijo miguel el 22 de mayo de 2006 a las 5:11 pm

Y sabiendo la cuota de mercado que tiene Telefónica, ¿no se les ha ocurrido nada mejor que “tu ISP es tu problema”?

No te capto… 🙂

Lo dijo miguel el 23 de mayo de 2006 a las 7:19 am

Digo que quizá la gente de Fon debería haber planteado algún tipo de solución mejor que simplemente “tú eres responsable de lo que hayas acordado con tu ISP”. Sobre todo sabiendo la cantidad de gente que se conecta mediante Telefónica.

Quizá algún epígrafe con asesoramiento (si el ancho de banda lo pago yo, por qué no puedo hacer con él lo que me plazca) hubiese animado a más gente.

Si, tienes razón…. pero de esta manera Fon se limpia las manos y si te arriesgas, gana él más que tú.

Lo dijo miguel el 23 de mayo de 2006 a las 7:45 am

Deja tu comentario

Puedes comentar tu comentario rellenando el formulario o enlazar con tu usuario de Facebook. Si enlazas con tu usuario de Facebook, podrás publicar tu comentario en tu muro! :)




Para poder poner tu avatar (imagen personal que acompaña a cada comentario) usa gravatar


Diseño Gráfico y Desarrollo web, El Tipo Gráfico

Hosting sponsor CDMon