Las
Todos los medios de comunicación del país se han hecho eco de un encuesta realizada por el Gobierno Vasco sobre el estado de opinión de la población sobre el proceso de paz pero sin ponerla en tela de juicio lo más mínimo. Según este estudio el 85 por ciento de las personas considera que se conseguirán resultados positivos para afianzar la paz. Como vasco no puedo estar más de acuerdo con esta afirmación pero también como vasco pongo en duda muchas de las otras conclusiones.
Por ejemplo, como puede ser que sólo un 5 por ciento de la población tenga miedo en el País Vasco; si se trata de aportar datos basta con decir que los últimos años cerca de 200.000 personas han tenido que emigrar a causa de el terrorismo y la violencia callejera; qué pasa que esos no son vascos para el Gobierno. Que les pregunten también a los empresarios si pagar el impuesto revolucionario no es sentir miedo. ¿Sólo un 5 por ciento? Apuesto que cualquiera que este leyendo este post se imagina en un segundo cuál es el típico tema tabú en muchas conversaciones en la calle. Animo a los que han hecho esta encuesta a que encuentren un político no nacionalista que no tenga miedo. Y de paso que pregunten a los periodistas de información seria -es decir todos los periódico menos Gara y Berria y otros de ese calaña- si no han sentido al menos una vez miedo en su vida al cubrir alguna información relacionada con el mundo abertzale.
En la misma sintonía están los resultados de este estudio que afirman que el 60 por ciento de la población opina que tiene que haber cambios políticos en el País Vasco. Es lo mismo que decir que la culpa de la actual situación es la política y no de una banda armada. Si realmente este dato es real el PNV ha formulado, desde luego, la pregunta que más le ha convenido de una manera totalmente partidista con la intención de confundir a las personas. Me gustaría saber cómo se han hecho las encuestas. Es evidente que todo el mundo considera siempre que tienen que haber cambios políticos. Pero por qué no ha preguntado el Gobierno Vasco si es una premisa imprescindible que ETA renuncie a las armas antes que nada.
Seguidamente adjunto una foto que realicé en una de las fiestas en el País Vasco que bajo otras excusas tienen como objetivo la exaltación del terrorismo a la que asisitieron 20.000 jóvenes. Por cierto todos vestidos con las mismas fachas, eso sí que daba miedo parecian una reedición de los Chicos del Maíz. En esta foto se puede observar como estos chicuelos avidos de fiesta aprovechan también para hacerse una foto frente a un pared con grafitis en lo que se exalta el terrorismo. Y sí pasé miedo cuando retrataba este momento.

(Tarjeta roja a los medios de comunicación por no haber dejado algún link que lleve directamente a la encuesta)
12 Comments
Jump to comment form | comments rss [?] | trackback uri [?]