El

Es cierto España crece a un ritmo del 3% por encima del 2% de la media Europea. Pero ¿este es un indicador fiable para considerar que la economía está lo suficientemente consolidada?

Decididamente no. España todavía tiene un importante handicap en materia de desarrollo tecnológico y energético. Todos los días entrevisto a empresarios de distintos sectores económicos y ellos sufren la dura competencia de los productos asiáticos que son bastante más baratos.

Además, también es cierto que cada vez más empresas de distintos sectores están cerrando su puertas para irse a los países para conseguir mano de obra más barata.

Por eso, resulta más que nunca necesario que el Gobierno empiece a realizar unos planes de desarrollo tecnológico realmente eficientes para obtener productos con un valor añadido capaces de competir en el mercado. Hay que destinar un presupuesto mayor al I+D que en la actualidad sigue siendo el menor de Europa.

Pero, sin duda, otro de los problemas acuciantes de la economía española es el poder adquistivo de sus ciudadanos no siga descienda porque si se frena el consumo la industria va a ser la primera perjudicada. ¡¡En los últimos 10 años los sueldos sólo han crecido un 1,7%!!

Algunos políticos deberían descender al mundo real para hacer mejores políticas económicas. Entre ellos el señor Solbes y sino cómo es posible decir frases del tipo: ¡¡Qué bonito es tener el euro para poder desayunar con la misma moneda en Paris y comer Berlín!!.


About this entry