Demasiada Chinese Democracy y poca destruction

Se ha hablado mucho los Guns and Roses en este blog pero creo que ya es ahora de que se hablé más concretamente del Chinese Democracy.
A falta de escuchar la versión definitiva de Chinese Democracy he aquí una crónica sobre este disco:

El apetito de destrucción se acabó y ahora vienen tiempos mucho más calmados para NGR musicalmente hablando como pronostica el nombre del disco de los gunners. ¡Pues qué pena! De uno de los estilos hard más potentes y recordados de la historia, han pasado a incorporar a sus creaciones elementos de glam rock y de rock industrial.
Serán 13 las canciones, elaboradas a lo largo de 13 años, las que contendrá el disco más esperado y el más caro de la historia.
Uno de los temas del Chinese Democracy que en la actualidad está apareciendo en algunos de los set-list de los conciertos del GNR es OH My God. Probablemente, es uno de los temas con más fuerza del disco y en el que se aprecian más claramente las influencias de Robin Finck y del rock industrial. Las guitarras distorsionadas de este género musical suenan con fuerza a un ritmo frenético y la voz de Axl hace las veces con un estilo casi punk. Todo un temazo que de haber estado menos producido y dulcificado hubiera generado más expectación entre los fans.


There was a time es otro claro ejemplo de la influencia del rock industrial en Chinese Democracy. La canción comienza con una especie sintetizadores ¿? que imitan a maquinas y continúa con unas de guitarras con unas guitarras con unos ritmos muy potente que a veces desembocan en líneas más melódicas pero en general todos el tema se puede decir que es de un estilo progresivo. Una composición que casi tiene aires épicos y que reúne todas las condiciones para no dejar insatisfechos a los amantes del buen rock.
Chinese Democracy es pese a quién le pese un gran tema que creo que nadie de los que lo escuche puede afirmar que no esté a la altura. Los riffs de las guitarras industriales te enganchan desde la primera nota con la misma facilidad y sencillez que los hacen los grandes solos del rock. Resulta especialmente atractivo cuando se detiene el ritmo de la canción y entra un bajo especialmente pegadizo para dejar que la voz de Axl adquiera un ritmo casi susurrante. Lo único que echo de menos de esta canción como ya dije es que sea más larga.
The blues es una de las canciones favoritas de Axl. Se trata de una balada típica del glam rock y que recuerda a algunos temas como November Rain. En ocasiones resulta algo aburrida aunque tampoco esta mal. Tal vez sea un poco dulzona.
Estoy seguro que Rhiad & the Bedouins será uno de las canciones que más insatisfechos a los fans. En general, se me hace demasiado infantil. Considero que no incorpora nada nuevo y que en algunos momentos coge elementos de otras canciones del disco.

Prostitute es un tema que no dice demasiado. Posee un línea progresiva que está carente de armonías de calidad. Parece más propias de cualquier banda de rock industrial que de los GNR.

Madagascar es probablemente el mejor tema del disco. El organo de Dizzy le da una solemnidad de requiem al tema y la voz de Axl alcanza un sentimiento que pone los pelos de punta.

Silk Worms es un tema escrito por Dizzy Red. Por su puesto se aprecia la utilización de sintetizadores con una voces que recuerdan un estilo punk. Es agresivo e innovador lo cual siempre es de agradecer. La pregunta es si Dizzy con temas como este alcanzará alguna vez la talla de un talla de un teclista reconocido en el mundo del rock. La respuesta es un claro no porque dudo mucho que sea un músico con libertad para decidir en NGR.

Catcher in the Rye es otro de los grandes aciertos del Chinese Democracy. Se trata de una canción dedicada a John Lennon y su nombre está inspirado en el Guardián entre el Centeno ,uno de los libros favoritos del asesino del ex-beattle. El estilo de este tema es glam rock y supone un pequeño descanso del tipo de guitarras de rock industrial que dominan en todo el disco porque las seis cuerdas corrieron a cargo del excelentísimo Brian May, se nota.

Better comienza con una especie de falsete de Axl acompañado por unos sonidos industriales en tono muy bajo. Pero en seguida aparece la voz de Axl en toda su potencia. El efecto por contraste que esto crea resulta muy atractivo y ayuda a introducirte en la canción. La voz de Axl tiene muchos matices y eso enriquece el tema: por momentos resulta sentimental y al rato agresiva y en otros momentos tiene ese tonillo punk que tanto esta presente en este disco. Sin duda es una muestra de la calidad vocal que tiene este gran frontman. La guitarras por su parte están muy acertadas y en su justa medida introducen solos que recuerdan a los grandes grupos del glam rock sin olvidar esos ritmos tan directos propios del rock industrial. Un gran tema que tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los temas más recordados del disco.
La canción IRS también está llena de matices pero en este tema como novedad se introduce algún sonido tipo de sonido con aires celtas. Con un estilo también glam rock resulta un buen tema pero sin más. Después de escuchar el resto del disco puede resultar un tema un poco repetitivo.
En definitiva un buen disco que no esta a la altura del Appetite for destruccion. Realmente ¿alguien esperaba que lo estuviera? Nadie le puede reprochar a Axl su cambio de estilo porque un músico tiene que evolucionar. Además, el siempre se considero deudor de Queen y Chinese Democracy tiene muchas similitudes con este gran grupo. Pero por su puesto también hay que decir que este disco no vale los 13 años que GNR a estado en el dique seco.

El resto de canciones son If the World y Sorry pero esas todavía no las he escuchado.

¿Qué opináis de este este disco? ¿Realmente ha estado a la altura?

01- Oh My God.
02- Rhiad & the Bedouins formerly.
03- Madagascar.
04- Chinese Democracy.
05- The Blues.
06- Silk Worms.
07- I.R.S..
08- Better.
09- There Was a Time (TWAT).
10- Catcher in the Rye.
11- If the World.
12- Prostitute.
13- Sorry.


36 Responses to “Demasiada Chinese Democracy y poca destruction”

  1. carlos escobar Says:

    axl rose es el mejor cantante de rock que jamas existira,espero que lanza rapido su nuevo disco ya que los goners son la mejor banda y para que manden a u2 a casa.

  2. carlos escobar Says:

    no e escuchado el nuevo disco pero me encantaria escuchar algunos sencillos pero no se donde escucharlos

  3. carlos escobar Says:

    quiero bajar madagascar a mi pc como hago

  4. Tuturoses Says:

    Yo escuche 10 de las 13 canciones q estan y el material noes malo pero creo q’ se esperaba un poco màs

  5. Borja Bujedo Says:

    Tuterose yo creo que ese el resumen perfecto del disco. Yo también esperaba un poco más.

  6. Txema Says:

    BORJA Q TAL? YO NO ESCUCHADO MUCHO LO NUEBO DE AXL PERO LO POCO Q HE ESCUCHADO ME PARECE MUY MEDIOCRE SI NO FUERA POR Q ES QUIEN ES YO CTEO Q NI SE LO PRODUCEN CREO LIBERTAD ESTA MUY POR ENCIMA SIN SER UNA MARAVILLA PERO TAMPOCO QUIERO SER MUY ROTUNDO POR Q COMO YA HE DICHO NO ME HE PARADO A ESCUCHARLO DETENIDAMENTE

  7. bersovine Says:

    he escuchado la mayoria de las canciones del disco y me parece lo siguiente: es un buen disco a pesar de unos estilos nuevos que se desconoce.escuche blues en vivo y buaoo me parecio fantastico ,se escuchaba muy a lo guns and rose a pesar que en el demo del albun es un poco pop/rock y me decepciono un poco,better me parece un temaso son unos de los favoritos,chinese democracy es un buen tema,muy buena para para ser intro al nuevo albun ,Catcher in the Rye es muy buena y me parecio las mejores obras del axl,puedo concluir que este disco se las trae a pesar de ese gran vacio que se ve en las canciones por la falta de influencia de slash , fuera mejor que su disco se llamara axl rose ya que evitaria la comparacion con los albunes anteriores que dejaria a chinese democracy pequeño ante ilussion 1 y 2 por no seguir el ritmo que los caracterizo.pero a pesar de todo apoyare al disco ,es un buen albun con buena calidad y tremendas canciones que no decepcionaria a las personas que escuchan buena musica,mas no es le mejor albun si se compara con los albunes anteriores….

  8. sevillano Says:

    yo no esperaba un poco mas. Tan solo esperaba hard rock o algo de rock n’ roll puro

  9. wendy Says:

    la verdad me gusta la cancion de madagascar y no e escuchado muchos temas del disco pero la veradd las pocas q e escuchado m gustaron y una cosa q slash ya deje eso de velvet la neta creo q los dos se nesesitan y me parese q si se llega a juntar de nuevo los antiguos guns n roses este material seria mejor de lo q ya es mucha suerte en este dico q aseguro q sera lo mejor.

  10. wendy Says:

    bueno otra cosa para las personas q esperaban maravillas aqui las tienen q no las aprobechen y q se ballan a remplasar con la mediocridad de velvetpor favor es un gran disco tiene bueno temas no lo de antes pero es muy bueno tal vez muchas personas esperaban algo mejor pero creo q solo los fans sabran opinar.

  11. carlos Says:

    pienso quees un buen album better es una gran cancion y pienso que chinese democracy es mejor que libertad y contraband juntos

  12. Alejandra Rose Says:

    ok… weno como empezar, tengo 13 años por lo q puedo decir que creci con guns n roses (((los originales))) amo a esta banda, o bueno, lo que era unos innovadores, originales, muy buenos y heavy metaleros… desde la partida de todos es mas que obvio q no volvio a ser igual, o para ser mas especificos ni parecido… chinese democracy, pues ya lo escuche, y no tiene nada de metal, esta muy punk, y la verdad no me gusto, yo creci y me enamore de una banda y de un axl muy distinto al de ahora. nunk habia pensado asi, pero creo que era slash el que sabia q era metal… axl esta tratando de revivir algo q ya murio los verdaderos guns n roses ¿ y como lo hace? reemplazandolos!!! pero q se le hace… soy una fan de gnr, de los anteriores, pero tambn soy fan de axl, entons, ps el album puede ser muy punk, pero gunners somos gunners y hasta el fin…

  13. Rocko Says:

    GN’R ya no toca como antes, su música ya no es un estilo rebelde, exelente e innovadora; pues el chinese democracy es muy serio y sencillo a comparación de sus discos anteriores, por ejemplo Better nunca alcanzará a ser tan buena como una canción fuerte y rebelde tal como Welcome to the jungle, o una épica, hermosa pero a la vez rockera como November rain o Don’t cry.

    Estoy seguro de que lo nuevo de Guns N’ Roses no durará muho porque ya es una banda muy marcada por el modernismo, por ejm en sus vestimentas, sintetizadores, etc. En cambio lo que siempre nos gustó de ellos fue su rebeldía y su gran estilo hard rockero

  14. pedro Says:

    es 1 buen disco.chinese democracy me ha encantado. cuando entra la guitarra suena realmente bien.better me parece la mejor cancion del disco.blues suena a guns xo no es lo mismo la verdad.CATCHER IN THE RYE es muy buena pero nome pega nada a axel.madagas car es 1 temazo.y las demas canciones muy normalitas amy personalmente oh my god no me llenó.se hecha de menos a slash la verdad pero no es el mismo grupo.y cuando la gente lo entienda comprendera q este es muy buen disco.es como velvet revolver porque no es lo mismo porque no es el mismo grupo.
    madagascar better i chinese democrazy son realmente buenas canciones yse echaban de menos canciones asi.como el mary de velvet revolver personalmente me encanta axel.es el mejor.1 pregunta alguien sabe cuando sale este disco??’a la venta.

  15. RoCkO Says:

    gente, este disko sera exelente…
    he escuxado todos esos temas ke salen en ese track list, pero solo 2 o 3 estan listos, los otros son solo demos.Incluso puede ke todos sean demos.el tema chinese democracy es increible, the blues no tiene nada k envidiarle a november rain, madagaskar exelente, there was a time tambien, catcher in the rye es genial, ho my god no kreo ke salga en el disko pero sigue siendo muy buena, better… nada ke decir. genial!.
    y aparte de esas, hay muxos leak en la web komo chekemate, sorry, thyme etc etc… ultimamente sebastian bach dio a konocer otro nombre de un tema, se llama The General. y dijo ke es el tema ke mas le gustaba. tambien dijo ke el Chinese Democracy no es solo un disko, son 3 o cuatro diskos…
    hay muxas noticias nuevas.

    En el ultimo disko de Bach, axl canta en 3 canciones.TIENEN KE ESCUCHARLO!!!!!!!!
    ESTAN INCREIBLES!…
    c ya

  16. luichito Says:

    No se de donde sacan que estas canciones unicamente van a dar forma al disco , SEBASTIAN BACH lo ha dicho, el chinnese democracy sera una triologia(3 discos) sera algo verdaderamente grande , sera mucho mas que esto.

  17. Vily Says:

    Me considero fanatico numero uno de los guns and roses pero de verdad que yo me siento engañado y que no estan tomando el pelo a todos, todos esos tracks estan muy bien pero solo sirven para llenar los estadios en los conciertos y sacarnos el dinero!!!,… de verdad. ME SIENTO INDIGNADO

  18. rosa Says:

    me considero fan de Guns,y se me hace de poca madre que el baboso de axl se le aga muy facil estar diciendo que posone la fecha de salida del disco. es un p%$$jo, nos tiene a todos esperando por algo que a lo mejor nunca saldra. tambien podria ser por que piense que le hace falta slash para poder hacer algo bueno.

    bueno.. solo espero que ya lo saque y se deje de mamadas por todos los fans que tiene

  19. leticia Says:

    este albun, pese a no “existir” ya fue elegido por varios medios dedicados al rock n rol como el ALBUM DEL AÑO 2007!!!! me parece q tenemos q dejar q opinen de contenido y tecnicas y todo eso a los q saben, ellos ya hablaron y lo clasificaron de 10!!!! lo q si podemos hacer nstros es dar nuestra opinion, basado en nustros gustos, mi opinion ers que este album rocks!!!!!!!!!!!!!!!! y mira q solo escuchamos demos!!! no quiero saber cuando salga a la venta. sera el album del milenioy a la mierda con AFD! aguante axl,robin,richard,dizzy,tommy,chris,brian,frank,
    ron

  20. hector Says:

    oigan por fa pasenme la letra de sorry de del nuevo disko de guns
    llamado chiniesse democrasy el ke la tenga por favor la necesito deverdad
    se lo agradeceria mushoa le ke mla pase sisisisi
    aios
    les ejo mi korreo por si se les ofrese hector_osborn@hotmail.com

  21. hector Says:

    pasenme la kancionde gusn ke se iama sorry la letra por fa la necesito musho
    ai les dejo mi korreo por si alguien me la pasa se lo agradecria musho
    isisisi
    hector_osborn@hotmail.com

  22. hector Says:

    pasenme la kancion de sorry de gusn ai les dejo mi korreo hector_osborn@hotmail.com
    por fa la necesito musho
    sjsisis
    grax al ke me la pase
    dverdad

  23. Fallo Says:

    He ewscuchado algunas canciones del disco y me parecen muy buenas, obviamente no suenan como los viejos Guns, pero Axl debe arriesgarse e innovar. Si el disco nunca sale a la venta a mi no me interesa, pues los Guns no son un pedazo de plástico redondo con un agujero al centro y un librito. Si Axl prefiere regalarnos su música a través de internet en lugar de venderla, por mi esta bien, porque obviamente el que sube las canciones a la red es él. Lo único que si me gustaría saber son los créditos de cada canción, pues no se ni quien toca en cada una de ellas. Por cierto la página de internet oficial si es una mierda

    Saludos.

    Les dejo mi correo: fallolara@hotmail.com

  24. W.A.R. Says:

    Yo escuche 14 canciones nuevas y opino lo siguiente:Chinese Democracy m pego bastante es realmente buena,The Blues es una d las mejores cosas q compuso Axl.Su interpretacion en vivo es algo espectacular…simplemente sensacional.Catcher In The Rye es una cancion q recuerda en cierto punto a Queen y con la guitarra majestuosa dl señor Brian May hacen d este un tema sensacional…Better es una cancion es cierto punto bastante buena y m gusta… I.R.S. m fascina es una cancion q tiene algo q Axl sol sabe darle es fantastica
    Madagascar es algo epico…lo unico q puedo decir es:MARAVILLOSO y There Was A Time es una cancion q tiene un ritmo genial y en la cual Axl emociona con sus gritos q solo el puede dar…

    Y para esa gente q espera otro Appetite For Destruction:sigan esperando xq Axl no es asi…el se reinventa es una persona unica

    Dejen d criticarlo xq es esa misma persona q los emocionaba o los volvia locos con los Illusions o el Appetite

    Axl t banco a muerte aunq se q la separacion d los Guns N’Roses originales fue 90% tu culpa sos un genio como los q ya no qdan

    y prefiero a los nuevos Guns N’Roses q a Velvet Revolver…son todas iguales las canciones d Velvet!!!Carecen d un ritmo y son simples a la vez a Scott Weiland no m gusta para nada…No esta a la altura d Slash,Duff y Matt…

    Un saludo para todos los Gunners q existen…osea millones

    Guns N’Roses la mejor banda q existio

  25. antonio Says:

    ola a todos.
    yo soy un ferviente admirador de guns and roses de los de slash duff izzi y steve y axl.pero kien diga k estos nuevos no les gustan.buaff son increibles.mi descripcion uno por uno:
    -Axel-para mi esta a un nivel genial y cada vez mejor no ay nadie como el ESPECTACULAR.
    -Robin fink_ay muxa gente k dice k no le llega a Slash a las suela de los zapatos.pero klaro esa gente tampoko sabes k grupo es NIN.fueron los mejores kon diferencia en woodstock 94 ay keda eso.es para mi uno de los guitarristas k mas feelin tiene.y para mi no es peor k Slash(k konste k Slash es mi huitarrista fovorito)
    -Bumblefoot-un pedazo de guitarrista pero ami me gustava mas Buckethead pero es un crack.
    -Richard Fortus-kuando lo ves en directo es el k mejor kae y para mi es buenisimo tonto aciendo la parte ritmica komo kuando ace algun solo
    -Tommy Stinson_un muy muy buen bajo para mi gusto se ace notar aunke preferia a Duff
    -Dizzy-nunca me a gustado especialmente no se porke tampoko me disgusta es un buen acompañamiento pero eske nunca me a llenado a lomejor me equiboco
    -Chris Pittman-me parece k le da un muy buen fondo a las canciones.
    -Brain “Mantia”-me gusta komo toka y kae bien.
    en cuanto a las canciones me parecen buenisimas sobre todo Better, There Was A Time,Madagascar,Chinese Dmocracy y I.R.S.,aunke las demas tambien esta bien y el solo de The Blues es buenisimimo.
    en conclusion k yo kreo k nadie se espareaba k fueran a acer la superbandok an exo(para mi la mejor kon diferencia de la acualidad).
    bueno un saludo.asta luego.

  26. 7bali7 Says:

    Pues el disco tampoco esta mal. Aunque con 13 años deberia ser mejor.

    Y claro. Sin los otros miembros antiguos. GNR no sera el mismo de antes.

  27. 7bali7 Says:

    Y algo que olvide decir. Tampoco ya deberiamos quejarnos. No sabemos aun su version final de todo el disco. No se sabe lo que se puede saber.

    Hay que esperar al disco. Puede sonar peor o mejor.

  28. KrlOs Says:

    Realmente Yo amO a estA banda yo fui ami primer concierto a los 5 años y desde entoces ha sido mi banda favorita sobre todas las del mundo…. pero estoy conciente que desde que la alineacion cambio ya nada fue igual y anque es seguro que yo comprare ese disco siempre extrañare lo que pudo ser si los verdaderos y originales guns hubieran participado en el.

  29. Andres Says:

    Queden sen tranquilos. el 01/09/08 sale a la venta Chinese Democracy.Son 3 discos con mas de 30 cancines en total y el primer video que saldra en TV sera Chinese…
    Bueno ahi les deje la primisia.No hay que esperar mas y falta poco para que llegue Septiembre. :) chau!!!

  30. luismo Says:

    Nuevo disco de Guns n Roses? No señores, es sólo Axl Rose con el nombre Guns n Roses. Esto no tiene que ver con el grupo que sacó el Apettite o Use your illusion donde la mancuerna Izzy/Axl era de lo mejor en cuantro a Hard Rock se refiere. No quiero decir que el disco sea malo, pero es un error tomarlo como una continuación de la lista de discos de los guns originales. Es como decir que velvet revolver es guns n roses o que el disco de John Lennon es un disco de Los Beatles.

  31. andres Says:

    Es imposible que sea una continuacion de los GNR originales. Pero hay que decir una cosa,unas cuantas canciones nuevas son muy buenas a pesar de no ser el estilo de los viejos Guns y que obiamente no va a ser un Appetite pero si puede estar a la altura de los Ilusion que no tienen tanto Punk y si mas melodico con Dizzy.
    Esa es mi opinion y acuerdensen que “los” (porque son 3)Chinese Democracy salen el 1 de Septiembre

  32. e-bow Says:

    ¿No esta a la altura de appetite?… appetite es una basura, sin duda Axel no encamina su obra a la sobra de un album con canciones bobas a ritmo de “hard rock”, de echo la separacion de los otros miembros se debio a este echo… Axl queria encamina el sonido de Gun’s a algo mas cercano a “Estranged” y “November Rain”… algo estructuralmente complejo, agregando letras introspectivas… criticas… el resto de la banda solo queria rock&rollear.

    A mi sinceramente “CH.D” me parece la mejor obra de Gun’s aunque no tendra el impacto comercial de sus antecesores… claro esta que ya no son los tiempos para ello.

  33. andres Says:

    Vos estas re loco.
    Como no va a tener el impacto comercial de los antecesores si todo el mundo esta esperando el disco hace mas de 10 años.
    Es mas me parece que va a vender mas que todos los otros discos juntos
    Y si supuestamente sos admirador de los Gun’s no podes decir nunca que appetite es una basura cuando esta rankeado entre los 50 mejores CDs de la Historia

  34. sebax Says:

    no se quien mierda sos, pero Oh my God NO VA A SER PARTE DEL CHINESE como tampoco lo va a ser RIHAD..lo dijeron desde adentro..hay q informarse mas antes de hablar. Y no podes opinar de prostitute xq no se filtro nunca. Saludos y aprende e informate un poco mas salame

  35. angel Says:

    al salir de la banda slash ya no me gusta tanto los guns n roses y el nuevo disco uuuuuuuuuuuuuuu y axl rose su nuevo estilo es una mierda y las nuevas musicas a pestan y ahira yta no me gustan los nuevos guns n roses

  36. williams bayle ax rose Says:

    tengo 46 años y uso rasftas y digo que lanzare mi ultimo disco para resusitar la cag de abnda que en lso 90 fue famosa
    y que gracias ami descuido hoy vale callapampa y todo por mi culpa

Deja tu comentario